Página de inicio » Nacionales » Gobierno entrega bonos de $700 a médicos en año social 

Gobierno entrega bonos de $700 a médicos en año social 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Ministerio de Salud entregó, este día, un cheque por un monto de $700 a un total de 950 a médicos internos y estudiantes en año social, quienes han prestado servicio médico al Sistema Nacional de Salud.
«Los 950 médicos entre internos y año social tendrán su plaza para el próximo año. Nosotros vamos a garantizar que ustedes tengan muy buenas condiciones”, dijo Ana Orellana, Ministra de Salud.
De igual manera, explicó que estos médicos en lo social llevaban hasta dos años sin recibir incentivo económico. Este incentivo forma parte de la Iniciativa «Plazas Para Todos», ya que estos nunca habían recibido estímulos pese al esfuerzo que han dado, la mayoría de ellos, por dos años, explicó.
La ministra también detalló que para el próximo año se abrirán 1,200 plazas en las que, además de los 950 médicos, se incluirán a otros profesionales en año social que prestan servicios en organizaciones no gubernamentales.
Finalmente, Orellana hizo un llamado a los médicos internos y de año social a “que estén a disposición de los jefes y especialmente den un trato digno y de primer nivel a los  salvadoreños que buscan salud en nuestro sistema”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …