Página de inicio » Nacionales » Sismo de magnitud 5.7 no causa afectaciones

Sismo de magnitud 5.7 no causa afectaciones

@DiarioCoLatino

El sismo magnitud 5.7 registrado a las 03:12 de la madrugada de ayer lunes causó alarma entre la población, sin embargo, se descartó alguna amenaza de tsunami y la Dirección General de Protección Civil, no reportó ninguna afectación en el territorio salvadoreño.

Según el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el movimiento telúrico se localizó a veintidós kilómetros al sur de Península San Juan del Gozo, frente a la costa de Usulután, con una profundidad de 54.85 kilómetros.

Luego del sismo magnitud 6.8, ocurrido el pasado 30 de mayo a 66 kilómetros de la playa Mizata, departamento de La Libertad, el MARN no descartó sismos esporádicos en los próximos días o semanas, esto como parte del proceso de reacomodo de la corteza terrestre en la zona.

Medio Ambiente continuará con el monitoreo de la actividad sísmica, que afecta al país y se emitirán informes adicionales si la situación lo amerita; además, pidió a la población atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

Cuerpos de Bomberos recomendó a la ciudadanía que en caso de un temblor es necesario mantener la calma, apagar cocinas y eliminar cualquier fuente de incendio, evitar usar ascensores o escalares, alejarse de ventanas, lámparas y objetos que puedan caer y causar daño; no correr, ya que un sismo es breve y probablemente termine antes que encuentre la salida. También recomienda alejarse de árboles, postes y tendido eléctrico; una de las principales recomendaciones es colocarse en posición fetal, cerca de muebles o estructuras resistentes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …