Página de inicio » Mundo » Siria condena guerra de exterminio israelí contra el pueblo palestino
(220806) -- CIUDAD DE GAZA, 6 agosto, 2022 (Xinhua) -- Palestinos inspeccionan los escombros de viviendas tras un ataque aÈreo, en la Ciudad de Gaza, el 6 de agosto de 2022. Al menos 15 palestinos han muerto y 125 han resultado heridos mientras los aviones de guerra israelÌes contin˙an atacando objetivos militares en toda la Franja de Gaza por segundo dÌa el s·bado. (Xinhua/Rizek Abdeljawad) (oa) (ra) (da)

Siria condena guerra de exterminio israelí contra el pueblo palestino

Damasco/Prensa Latina

La asesora en la Presidencia de Siria, Bouzeina Shaaban, reiteró el apoyo inquebrantable de su país al pueblo palestino en su enfrentamiento a la maquinaria bélica israelí que pretende exterminar sus derechos legítimos. Tel Aviv desata una guerra de exterminio con pleno apoyo de Estados Unidos que proporciona cobertura e impunidad para que las autoridades israelíes no rindan cuentas por su actos criminales, dijo Shabaan durante una reunión de solidaridad con los palestinos.

Aseguró que el silencio de los países que alegan defender los derechos humanos, ante los crímenes del ocupante de Israel demuestra una vez más la enemistad no solo hacia Palestina sino hacia toda nación árabe.

Respaldar a Palestina significa que nos apoyemos a nosotros mismos y debemos estar atentos ante los constantes planes israelíes de dividir filas y dispersar posiciones para debilitar la nación árabe, aseveró.

La funcionaria aseguró que las masacres del ocupante no deben pasar por alto, e Israel debe rendir cuentas ante la comunidad internacional por su barbarie. Al menos 33 palestinos perdieron la vida, entre ellos seis niños, y otros 225 resultaron heridos por los bombardeos que continúa por tercer día consecutivo contra la Franja de Gaza.

Ver también

Rusia responderá recíprocamente a la confiscación de sus activos

Moscú/Prensa Latina Rusia se guiará por el principio de reciprocidad que prevé el derecho a …