Página de inicio » Nacionales » Sindicalistas y empleados de la CCR marchan para apoyar a magistrados electos por Asamblea

Sindicalistas y empleados de la CCR marchan para apoyar a magistrados electos por Asamblea

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Miembros de varias asociaciones sindicales y empleados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) marcharon hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para apoyar a los actuales titulares de esa institución.
La manifestación es parte de una reacción a la resolución emitida por la Sala de lo Constitucional, cuando estableció un período de diez días para que los magistrados electos presenten sus atestados ante ese organismo colegiado y el mismo lapso de tiempo a la Asamblea Legislativa, en razón de que presente información sobre el desarrollo del proceso que culminó con la designación de los funcionarios.
“Es necesario quitar el bloqueo a la Corte de Cuentas que desde 2012 se está llevando a cabo. Este tipo de hechos ha generado un estancamiento en los procesos”.

Hoy por hoy, nosotros consideramos importante defender una conquista de la clase trabajadora”, dijo Francisco  Ayala, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (SITCCOR).
Para Ayala, las razones expuestas por quienes interpusieron la demanda ante la Sala de lo Constitucional, de que los funcionarios electos carecen de idoneidad e independencia política, entre otros, son falsas ya que los actuales titulares han laborado durante largo tiempo en la CCR y quienes comparten ocupaciones con ellos dan fe de la calidad y profesionalismo de estos.
“Ellos han mostrado el interés y la capacidad para sacar adelante a la institución y al país, y su total apego a lo expuesto por la Constitución de la República. Estos ataques son impulsados por grupos de poder debido a intereses en la institución, aún al interior de la Asamblea Legislativa hubo muestras de esta intensión… de bloquear a los actuales titulares. El partido ARENA, por ejemplo, hizo señalamientos y se desmarcó de la elección”, indicó Ayala.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …