Página de inicio » Nacionales » Siete personas mueren tras derrumbes debido a las lluvias

Siete personas mueren tras derrumbes debido a las lluvias

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Las lluvias de las últimas horas provocaron dos derrumbes en los que perdieron la vida siete personas. Uno de ellos ocurrió en el caserío El Almendro, sector la Pedrera, Huizúcar, en la vivienda construida de bahareque se encontraban 5 personas, quienes quedaron soterrados.

El otro derrumbe ocurrió en una vivienda del pasaje El Pito, caserío San Antonio, cantón San Isidro, de Panchimalco, de donde rescataron con vida a tres personas, sin embargo, Geovanni Manuel Carrillo Benítez, de 27 años, murió cuando fue trasladado a la delegación policial del municipio; y Claudia Miranda, de 27 años, falleció en camino al hospital Saldaña de Los Planes de Renderos. Un menor de cuatro años fue llevado a un centro hospitalario.

“Hago un llamado a la población que viven en zonas vulnerables, que atiendan las recomendaciones que como autoridades de Protección Civil brindamos, hemos llegado en la época del año donde vamos a tener las mayores precipitaciones. Esta semana y vamos a tener lluvias sostenidas, sabemos que septiembre y octubre siempre han sido los meses más copiosos de lluvias”, expresó el director general de Protección Civil, Luis Amaya.

El funcionario indicó que desde el 01 hasta el 21 de septiembre se contabilizan 89 árboles caídos, 38 viviendas afectadas, 52 vías obstruidas, 160 deslizamientos, 9 muros colapsados y 16 ríos desbordados.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …