Página de inicio » Economía » Servidores públicos son capacitados en gestión de adquisiciones y contrataciones
Personal de instituciones del gobierno central y municipal recibirán el posgrado especializado en Gestión de Adquisiciones y Contrataciones Públicas desarrollado por la Escuela Nacional de Formación Pública. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Servidores públicos son capacitados en gestión de adquisiciones y contrataciones

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Personal de instituciones del gobierno central y municipal fortalecerán sus capacidades técnicas en adquisición y contrataciones públicas a fin de tener una visión más amplia sobre las compras públicas de El Salvador que alcanzan los 1,500 millones de dólares en bienes y servicios.

En total son 80 jefes los que recibirán el posgrado especializado en Gestión de Adquisiciones y Contrataciones Públicas desarrollado por la Escuela Nacional de Formación Pública con el apoyo del proyecto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

De acuerdo con las autoridades, el programa formativo pretende desarrollar competencias orientadas a fortalecer los conocimientos y prácticas de transparencia ética y rendición de cuentas de los participantes.

Agregaron que el posgrado busca fortalecer las capacidades de los jefes de las Unidades de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales (UACI) y asegurar el proceso de compra de bienes sustentados en competencias profesionales apegadas a los más altos estándares de integridad pública.

Según el subsecretario técnico y de Planificación de la Presidencia Manuel Alberto Enríquez, la iniciativa es el despegue de la Escuela Nacional de Formación Pública con la que esperan profesionalizar la administración pública, ponerla a la altura del siglo XXI y de las nuevas demandas de la ciudadanía y del desarrollo del país.

El programa académico fue diseñado por especialistas nacionales e internacionales en la materia, considerando los resultados del diagnóstico de necesidades de capacitación de sesión de este trabajo con grupos conformados por las personas responsables de las unidades de adquisiciones y contrataciones de distintas instituciones de Gobierno.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …