Página de inicio » Nacionales » SEPRODEHES pide a FGR conocer avance de solicitud de antejuicio contra Procuradora de Derechos Humanos

SEPRODEHES pide a FGR conocer avance de solicitud de antejuicio contra Procuradora de Derechos Humanos

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

Trabajadores aglutinados en el Sindicato de trabajadoras y trabajadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (SEPRODEHES) protestaron frente a la sede de la Fiscalía General de la República, en Antiguo Cuscatlán, para solicitar audiencia con el fiscal General y conocer el avance del dictamen de antejuicio contra la procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara.

De acuerdo a lo expresado por los manifestantes, la Asamblea Legislativa abrió expediente contra Caballero de Guevara en enero de este año, mismo que fue remitido a la FGR en el mes de febrero para que esta determinara si había lugar para la apertura de antejuicio contra la funcionaria.

Los sindicalistas piden que a la procuradora se le retire el fuero constitucional y sea procesada penalmente por delitos como actos arbitrarios, incumplimiento de deberes y difamación en perjuicio de los trabajadores y trabajadoras de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos. La gestión de Caballero finaliza el próximo 30 de septiembre.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …