web analytics
Página de inicio » Nacionales » Nuevas imputaciones a militares en Masacre El Mozote
dav

Nuevas imputaciones a militares en Masacre El Mozote

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino
Tutela Legal «Dra. María Julia Hernández» se pronunció sobre el juicio histórico en el caso de crimen de lesa humanidad conocido como  «Masacre de El Mozote» y sitios aledaños, para el cual se informó de tres nuevas imputaciones a 17 implicados.
La intimación será mañana, 18 de julio, en el juzgado de instrucción de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, a partir de las 10 de la mañana, en la sede judicial.
En la audiencia de intimación a los 17 oficiales militares, el juez de la causa les informará las nuevas imputaciones de cometimiento de los delitos de torturas, desapariciones forzadas y desplazamiento forzados, los que habrían sido cometidps en el marco de la Operación Rescate, que provocó el exterminio de un millar de personas civiles, en su mayoría niñez entre los 0 a 6 años de edad.
Asimismo, informaron que han quedado firmes las medidas alternativas a la detención provisonial impuestas por el tribunal, por lo cual los imputados deberán presentarse una vez al tribunal designado para tal efecto y se les ha prohibido salir sin previa autorización judicial, así como comunicarse con las víctimas y testigos que se encuentran en el proceso penal.

Ver también

Cuatro heridos tras ataque armado contra autobús en Comasagua

@DiarioCoLatino A primeras horas de la mañana de este viernes, un autobús de la ruta …

4 Comentarios

  1. mi pregunta es y solo esas victimas tienen derechos? y los alcaldes secuestrados las desapariciones forzadas donde controlaba la exguerrilla la masacre zona rosa asesinato de poma ministro educacion el sacerdote apllido pecorini ecte . todos hechos por el FMLN

    • Por tu cuestionamiento pareciera que defendes a criminales con responsabilidad por cometer crimenes de lesa humanidad. No te duele saber que la mayoria eran niños menores desde bebes hasta 9 años?
      La masacre del Mozote es una de muchas.
      Con esta quedara el precedente para perseguir a otros criminales de guerra que no respetaron los Convenios de Ginebra y sea quien sea el responsable.
      Ha tomado largo rato para que El Salvador se encamine a la justicia, perdon y reconciliacion que ayudaria a sanar tanta herida y dolor historico.

    • Claro que no.
      Inicié proceso los interesado. Usted podría…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.