Página de inicio » Nacionales » Nuevas imputaciones a militares en Masacre El Mozote
dav

Nuevas imputaciones a militares en Masacre El Mozote

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino
Tutela Legal «Dra. María Julia Hernández» se pronunció sobre el juicio histórico en el caso de crimen de lesa humanidad conocido como  «Masacre de El Mozote» y sitios aledaños, para el cual se informó de tres nuevas imputaciones a 17 implicados.
La intimación será mañana, 18 de julio, en el juzgado de instrucción de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, a partir de las 10 de la mañana, en la sede judicial.
En la audiencia de intimación a los 17 oficiales militares, el juez de la causa les informará las nuevas imputaciones de cometimiento de los delitos de torturas, desapariciones forzadas y desplazamiento forzados, los que habrían sido cometidps en el marco de la Operación Rescate, que provocó el exterminio de un millar de personas civiles, en su mayoría niñez entre los 0 a 6 años de edad.
Asimismo, informaron que han quedado firmes las medidas alternativas a la detención provisonial impuestas por el tribunal, por lo cual los imputados deberán presentarse una vez al tribunal designado para tal efecto y se les ha prohibido salir sin previa autorización judicial, así como comunicarse con las víctimas y testigos que se encuentran en el proceso penal.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …