Página de inicio » Nacionales » Selecta Playera logra el segundo lugar en China
La selecta playera se agenció el segundo lugar del GoalFun China-Latin America Beach Soccer Championship. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Selecta Playera logra el segundo lugar en China

@DiarioCoLatino

Como parte de su preparación para los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, El Salvador concluyó en el segundo lugar  del GoalFun China-Latin America Beach Soccer Championship, que se realizó en Tangshan, China.

La azul y blanco se ubicó en el segundo escaño con balance de tres triunfos y dos derrotas que no bastaron para superar a Uruguay que terminó en el primer lugar.

En arenas chinas, los “guerreros de playa” inició venciendo 7-3 a Bahamas y, luego, se impuso 6-2 a Dinamarca en sus primeros duelos.

Sin embargo, la azul playera sucumbió 3-2 ante los anfitriones y con el mismo marcador perdieron contra Uruguay, que terminó agenciándose el certamen.

No obstante, al cierre del GoalFun China-Latin America Beach Soccer Championshi, El Salvador se reivindicó goleando 5-0 a Trinidad y Tobago para así asegurar el segundo lugar.

Es importante destacar que Agustín “Tin” Ruíz no participó en el certamen, debido a la sanción de seis juegos de suspensión impuestos luego del eliminatorio rumbo a los Juegos Mundiales de Playa.

Solicitan sede del Mundial de Playa 2021

Por otra parte, El Salvador, a través del INDES y la FESFUT, solicitó a la FIFA la organización del Mundial de Playa 2021.

A la candidatura de El Salvador también se suman las de Chile y Rusia, así lo informó el ente rector del balompié mundial.

“Tal como se indica en el resumen del proceso de presentación de candidaturas, la FIFA examinará y evaluará ahora las propuestas”, explicó la FIFA.

La elección de la sede se realizará en la próxima reunión del Consejo de la FIFA, programado para el 23 y 24 de octubre en Shanghái (China).

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …