Página de inicio » Suplemento Deportivo » Selección Juvenil de Karate lista para CODICADER

Selección Juvenil de Karate lista para CODICADER

Redacción Diario Co Latino

@Diario Co Latino

En una jornada intensa de las finales nacionales estudiantiles, shop buy la disciplina de karate seleccionó a los integrantes juveniles que representarán a El Salvador en los próximos Juegos Estudiantiles Centroamericanos (CODICADER) a celebrarse en la ciudad de Guatemala.

Las karatecas que lograron el primer lugar en sus respectivas categorías y que obtuvieron el pase al evento estudiantil regional fueron Sofía Salmerón (-48 kg), Fernanda Recinos (-53 kg), Joisy Mancía (-59 kg) y -59 Lissette Aguilar (+59 kg). Por su parte, en masculino, los que resultaron campeones nacionales fueron César Hernández (-55), Alejandro Jurado (-61 kg), Erick Mendoza (-68 kg), Rafael Magaña (-76 kg) y Cristian Girón (+76 kg).

“El nivel de competencia fue muy fuerte, pero nos hemos preparado constantemente. Gracias a nuestros profesores, a nuestros padres por el apoyo que nos dan. Ahora a trabajar en pequeños detalles como la técnica, el combate y estrategias”, expresó Fernanda Recinos, una de las más destacadas de la jornada al agenciarse los primeros lugares en kata y combate.

 A esta selección se incorporan los migueleños Tania Miranda y Gilberto Bonill en katas. Ambos destacaron en sus respectivas categorías en la sub 13-14 años de edad y pasaron a formar parte de la sub-17.

De acuerdo a Jaime Ávalos, entrenador de la Selección sub-17, con este equipo, tanto en femenino como masculino, se buscará recuperar la corona regional que perdieron ante Guatemala, con tan sólo una medalla de bronce de diferencia. “La próxima semana, empezamos a trabajar al cien por ciento en el plan de entrenamiento. Vamos a viajar a Perú y participaremos en el Panamericano Juvenil. Iremos a foguearnos a Nicaragua y, posiblemente, vendrá el equipo de Costa Rica a nuestro país. Nuestro objetivo es que ganemos el evento regional”, acotó.

La etapa nacional de los Juegos Estudiantiles 2014 es, precisamente, el colador para sacar a todas las selecciones de las categorías 10-12 años de edad, 13-14 años de edad y 15-17 años de edad.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …