Página de inicio » Deportes » Segunda derrota

Segunda derrota

@SaraAguirre91

Con la derrota ante Cuba sobre sus hombros  en el partido de debut en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto CENTROBASQUET, cheap la selección mayor femenina sufrió ayer su segunda derrota dentro del certamen que se celebra en Monterrey, México y que otorga 4 plazas para el premundial FIBA Américas.

El quinteto nacional dirigido por Roberto Morales cayó 58-36 ante Jamaica, equipo que luego de su derrota contra Islas Vírgenes levantó cabeza y se metió en la lucha por alcanzar un boleto al premundial. En el primer periodo el encuentro fue parejo, las nacionales dominaban el partido y se impusieron 15-14 gracias  al movilidad y eficacia de Mónica Escobar, número 11 de la escuadra cuscatleca. Sin embargo, para el segundo periodo el quinteto salvadoreño no mantuvo el resultado y el representativo de Jamaica se fue arriba en el marcador. A falta de 9:27 para terminar el periodo las acciones se emparejaron 15-15, pero, fueron las jamaiquinas las que anotaron primero y desempataron el marcador 17-15. Al final del segundo periodo Jamaica se fue al descanso con ventaja de 7 puntos, el tablero mostraba un marcador de 29-22. De 7 puntos, la diferencia pasó a 10 puntos, el tercer periodo cerró con 40-30 a favor del equipo caribeño que siendo más eficaz en su puntería y aprovechando los errores de las defensas nacionales  tomó la delantera.

Las dirigidas por Roberto Morales no pudieron enmendar los errores cometidos a esas alturas del partido y mínimamente solo conectaron 6 puntos en el cuarto periodo, mientras que las dirigidas  Simone  Edwards aumentaron su cuenta a 58. El marcador final fue de 58-36. Hoy cuesta arriba, las nacionales en su tercer partido contra Islas Vírgenes tendrán que conseguir una victoria, y esperar los demás resultados de la jornada para analizar las pocas posibilidades que tienen para obtener una plaza en el premundial.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …