Página de inicio » Nacionales » Secretaría de Inclusión Social convoca a Carrera-Caminata

Secretaría de Inclusión Social convoca a Carrera-Caminata

@GloriaCoLatino

En el marco de la conmemoración del mes de la No violencia contra la mujer, viagra sale site la Secretaria de Inclusión Social y presidenta del ISDEMU Vanda Pignato anunció la Carrera-Caminata para este próximo 23 de noviembre, a las siete de la mañana en el boulevard Los Héroes.

La celebración también rinde un reconocimiento a la Real Embajada de Noruega, que ha brindado financiamiento a la implementación de las “Estrategias de Prevención y Sensibilización para una Sociedad Libre de violencia contra las Mujeres”.

El objetivo de la actividad explicó Pignato es para generar conciencia y sensibilidad a la sociedad, sobre la imperante necesidad de eliminar todos los tipos de violencia contra la población femenina del país.

“Invito a todas las familias salvadoreñas a que caminemos y corramos como una muestra del rechazo a todo tipo de violencia en contra de las niñas y las mujeres de El Salvador y del mundo entero. Hago un llamado a mis compañeros y compañeras del gabinete de gobierno, a los integrantes del cuerpo diplomático, de organismos internacionales, empresas privadas, líderes de opinión, religiosos, comunicadores, periodistas y atletas, para que se sumen a la carrera”, expresó.

La Carrera-Caminata se realizará por medio de un circuito cerrado, que tendrá como meta (salida y retorno) la entrada principal del centro comercial Metrocentro, del Boulevard de Los Héroes, en San Salvador.

Sobre las categorías de participación la funcionaria informó que los y las participantes podrán optar por recorrer 1, 2 ó 6 kilómetros; la inscripción no tiene ningún costo y se hará el día del evento.

En el momento de la inscripción, quienes participen recibirán una camisa con su respectivo número, un chip y bebidas para hidratación.

En cuanto a los y las  participantes y asistentes, podrán adquirir diversos productos elaborados por mujeres emprendedoras, que han sido atendidas y capacitadas en las distintas sedes de “Ciudad Mujer”.

Asimismo, habrá una feria informativa sobre todos los servicios que brinda el Programa Ciudad Mujer y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Pignato reiteró que la “violencia contra la mujer es violencia contra la sociedad”.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …