Página de inicio » Latinoamerica » Sanciones de EEUU violan derecho a salud del pueblo venezolano, dice ministro

Sanciones de EEUU violan derecho a salud del pueblo venezolano, dice ministro

CARACAS/Xinhua

Las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela violan el derecho a la salud del pueblo, afirmó este viernes el ministro venezolano de Salud, Carlos Alvarado.

“Venezuela enfrenta hoy dos pandemias, la de la COVID-19 y las generadas por las criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas a nuestro pueblo por el gobierno estadounidense”, precisó.

En su intervención por teleconferencia en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, Alvarado resaltó que las medidas coercitivas unilaterales limitan el acceso a recursos financieros del Estado venezolano colocados en la banca internacional.

Detalló que las sanciones estadounidenses también afectan los procesos de “adquisición de vacunas e insumos para atender la pandemia y para consolidar los esfuerzos necesarios para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El ministro de Salud  ratificó la postura de Venezuela acerca de que las vacunas contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) deben ser declaradas “como un bien público global”.

Alvarado señaló que el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar la COVID-19 “constituye un ejemplo histórico que debemos continuar respaldando”.

Agregó que la acción de la OMS es “además una demostración primaria de que el multilateralismo es la única y mejor opción para abordar problemas globales”.

Ver también

Arce: EEUU está cometiendo una injusticia con Palestina

Sputnik La propuesta de Bolivia de hacer de Palestina miembro del ALBA busca suavizar “la …