Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños disfrutan del primer festival de cine chino
“Sueños americanos en China”, Dragon Blade” y “I am Somebody” son los tres filmes del Festival chino que están disponibles en el MUNA, desde el miércoles al viernes de está semana, para que salvadoreños puedan disfrutar del arte del gigante asiático. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Salvadoreños disfrutan del primer festival de cine chino

@DiarioCoLatino

Son tres apuestas las que estarán disponibles para el público salvadoreño, en el primer festival de cine chino en el país, el cual se llevará a cabo en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

Del miércoles 10 al viernes 12 de abril, los amantes de las producciones de la nación asiática podrán disfrutar de las películas: “Sueños americanos en China” del director Kexin Chen; Dragon Blade, dirigida por Daniel Lee y “I am Somebody” de Yee Tung-shing.

La embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong, manifestó que en este ciclo de cine chino, los salvadoreños no solo podrán disfrutar de películas de esa nación, sino que también tendrán una ventana cultural para que tengan conocimiento, real, integral y unidireccional sobre su país.

“El arte no tiene fronteras, el cine es una vía indispensable de comunicación intercultural (…) a través de las películas palpamos las diversas culturas y diferentes vidas”, expuso la embajadora, quien aseguró que en estos siete meses de relaciones diplomáticas entre China y El Salvador ha sido “muy vigoroso” el intercambio cultural.

En el evento, la ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, afirmó que la iniciativa busca que la población conozca más de la cultura China e identifique que ambas naciones tienen más cosas en común y fortalecer lazos de amistad.

“Estas mismas películas serán proyectadas en el teatro Nacional de San Miguel el 8 de mayo, en ocasión del 489 aniversario de fundación de la ciudad”, dijo. Agregó que este festival, es el primero de múltiples eventos que piensan llevar en conjunto.

“Sueños americanos en China”, relata la historia de tres jóvenes persiguiendo sus sueños en una era de grandes cambios en China. Los protagonistas deberán enfrentar varias dificultades durante sus años universitarios y tras graduarse.

La segunda producción narra la historia de Huo An, un comandante de la Brigada de Protección, de las regiones occidentales, que se ve envuelto en las garras del mal y queda esclavizado.

La tercera, centra su historia en el drama que viven unos jóvenes inmigrantes que intentan ganarse la vida en Hengdian, Estados Unidos.
Funcionarios y diplomáticos en el país acompañaron la inauguración del festival, en el MUNA, donde serán proyectadas las producciones cinematográficas para los salvadoreños de forma gratuita.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …