Página de inicio » Nacionales » Salvadoreño es capturado con $138 mil en droga en aeropuerto

Salvadoreño es capturado con $138 mil en droga en aeropuerto

@DiarioCoLatino

Santiago Arístides Alvarenga Castillo, de 57 años, fue detenido por personal de la División Antinarcóticos destacado en el Aeropuerto Internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”, este viajaba con 14 porciones de cocaína y heroína, paquete valorado en más de $138 mil.

Alvarenga Castillo se disponía a viajar con destino hacia Maryland, Estados Unidos.

De acuerdo al informe policial, durante el registro de su equipaje se detectaron encomiendas con características sospechosas y con alto perfil de poder ocultar en su interior drogas, por lo que se procedió a su desembalaje y verificación del contenido, encontrando en su interior depósitos con ceviche de mariscos, las cuales contenían 14 porciones de cocaína.

El peso de la heroína y cocaína fue de 3.45 kilogramos, de los cuales 1.15 es heroína y 2.30 cocaína. La droga incautada posee un valor económico en el mercado local de aproximadamente $138,316.66.

En el transcurso del año 2019, la División Antinarcóticos contabiliza la incautación de 176.96 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $229,168.22.

PNC investiga a palabrero por 14 homicidios

La Policía investiga por lo menos 14 homicidios, en los cuales habría participado el cabecilla de una estructura delincuencial, Josué Jonathan Ascencio López, detenido en las cercanías del parque Zoológico Nacional, cuando recogía dinero producto de extorsión, junto a otras personas a quienes se les decomisó dinero, armas y vehículos.

El jefe de la delegación San Salvador, subcomisionado Juan Carlos Arévalo, dijo que el detenido, al parecer, es quien daba las órdenes del cometimiento de estos hechos violentos y entre las víctimas figuran policías y soldados. Las autoridades continúan con las investigaciones sobre estos casos.

También se refirió a la ostentosa forma de vida del detenido identificado como Josué Jonathan Ascencio López, y dijo que esto es “típico de cabecillas que gozan de beneficios económicos adquiridos a través de actividades ilícitas”, ya que también se cuenta con fotografías donde se observa al implicado consumiendo en restaurantes y centros comerciales.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …