Página de inicio » Letras y Arte » El Salvador celebra el Festival de la Lengua China Tradicional
Recientemente se celebró el Festival de la Lengua China Tradicional, uno de los eventos más importantes patrocinado por el consejo para Asuntos Compatriotas de Ultramar, en El Salvador se celebra desde el 2015. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

El Salvador celebra el Festival de la Lengua China Tradicional

Yaneth Estrada
@caricheop

La embajada de la República de China (Taiwán) realizó el Festival de la Lengua China Tradicional, uno de los eventos más importantes patrocinado por el Consejo para Asuntos Compatriotas de Ultramar.

Según datos recientes, la lengua china tradicional o mandarín es el idioma más hablado del mundo con 1.200 millones de hablantes y el número sigue aumentando. Cada año cerca de 40 millones de personas lo estudian.

La embajadora de China (Taiwán) para El Salvador Hsie Miao-hung dijo que “es un honor realizar este evento y ver cómo más países aprenden la lengua china tradicional que está tomando fuerza en el mundo”.

El festival tuvo un contenido diverso en donde se combinó la tradición de Asia, América y sus culturas e incluyó el canto, pasarela de moda, drama, ópera, arte chino y la danza que fueron presentados por estudiantes y maestras con gran originalidad.

Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura de la Presidencia, comentó: “nos sentimos orgullosos que países como el suyo nos compartan sus conocimientos ancestrales, en este caso su idioma milenario (chino mandarín), y festejar este proceso de aprendizaje.

El idioma mandarín se imparte en El Salvador desde 2015 por dos maestras (Yu- Wen Fan y Chao Wen Cheng) asignadas por la sede diplomática y las clases están disponibles en universidades, instituciones gubernamentales y escuelas en diferentes niveles.

Entre la instituciones estuvieron el Centro Cultural Salvadoreño, Universidad El Salvador, Universidad Nueva San Salvador, Asociación Centro Chino, Asociación Centro Chino Salvadoreño y la Universidad Católica de El Salvador.

Ver también

La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

 Rebeca Henríquez @RebeHenriquez “Es importante que los pueblos conozcan a sus poetas, porque ellos trabajan …