web analytics
Página de inicio » Portada » Rusia advierte bloqueo naval de Estados Unidos sería declaración de guerra
Senador de Rusia. Alexei Pushkov.

Rusia advierte bloqueo naval de Estados Unidos sería declaración de guerra

Moscú / PL

Rusia advirtió que un bloqueo naval realizado por Estados Unidos, como propone su secretario del Interior, Ryan Zinke, sería una declaración de guerra, según las normas internacionales.

Además de ser una declaración estúpida, se trata de una amenaza que, de cumplirse, se convertiría en una declaración de guerra, tal y como estipulan las normas internacionales, declaró el senador ruso Alexei Pushkov.

El legislador aconsejó a Zinke que en algunos casos era mejor usar goma de mascar, en lugar de decir algo.

Pushkov reaccionó así a recientes declaraciones de Zinke, quien estimó que la Armada estadounidense puede asumir el control del tráfico marítimo y cerrar el paso, en caso de ser necesario, a los tanqueros rusos.

Rusia mantiene su economía con la venta de crudo y su participación en conflictos como el de Siria buscan vender allí hidrocarburos, estimó Zinke, cuyo país entró a ese país árabe sin la anuencia de Damasco y con el pretexto de combatir el terrorismo.

A diferencia de Estados Unidos, cuya presencia en Siria es ilegal, el gobierno de esa nación levantina llamó a Rusia a cooperar con su aviación de combate para luchar contra formaciones terroristas.

Washington, por otro lado, es acusado por el gobierno sirio de financiar, pertrechar y entrenar a formaciones extremistas que se enfrentan al ejército gubernamental.

Estados Unidos intenta bloquear la construcción del nuevo gasoducto Torrente Norte-2, con una conexión directa entre Rusia y Alemania, sin intermediarios. Al mismo tiempo, propone su gas licuado a Europa, que en ese caso se vería obligada a pagar más.

Moscú denuncia que Washington emplea las sanciones unilaterales en su contra como una forma de desplazar a sus competidores de los mercados internacionales, incluido el energético.

En los últimos meses, la Casa Blanca puso en vigor restricciones para la esfera de los energéticos, la venta de armamentos y otros rubros estratégicos rusos, bajo disímiles pretextos, carentes de sustento alguno, destaca la prensa local.

Ver también

Exfiscal enviado a juicio por divulgar material reservado

Joaquín Salazar @joakinSalazar “Como víctima de este sistema corrupto, ha sido restaurativo y sanador”, dijo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: