Página de inicio » Nacionales » Romero nos recuerda no ser juguetes de partidos políticos: padre Manuel Córdoba
Manuel Córdoba, padre de la parroquia San Carlos Borromeo, ofrece la santa eucaristía a los católicos en el primer domingo de Adviento. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Romero nos recuerda no ser juguetes de partidos políticos: padre Manuel Córdoba

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Iglesia celebró el primer domingo de Adviento.

El sacerdote de la parroquia de San Carlos Borromeo Manuel Córdoba invitó a la feligresía a tomar como propias las palabras de San Oscar Arnulfo Romero, principalmente el llamado que hace en las épocas electorales de no ser juguetes de los partidos políticos de derecha.

“Monseñor Romero decía que no podemos ser juguetes de los poderes de la tierra, que tenemos dignidad de cristianos y no podemos prestarnos a que nos manipulen como siempre lo han hecho”, explicó el sacerdote en la misa, ofrecida este domingo en la cripta de Catedral Metropolitana.

De igual manera, agregó que “en este periodo electoral, sobretodo los partidos de derecha, se acercan, nos sonríen, pero en realidad no les importamos, siempre buscan sus intereses”.

El párroco invitó a los feligreses a no dejarse engañar y luchar por las causas justas, como el derecho humano al agua y la dignificación de los pobres en el país.

“Seamos micrófonos de Dios, tomemos conciencia como pueblo en este Adviento y no nos durmamos, que despertemos y establezcamos que esta conciencia es la que Dios nos ha regalado para alzar nuestra voz frente a este mundo egoísta, injusto y violento”, argumentó.

Además, el padre Córdoba invitó a los asistentes a ser violentos desde el amor y no desde el odio y la fuerza. Que es lo que Dios ha regalado y desde ahí caminar en este Adviento, para esperar la venida de Cristo a los corazones en este periodo navideño.

Por otro lado, la misa, organizada por la Comunidad de la Cripta, dedicó el servicio religioso a las hermanitas Maricknoll: Ita, Maura, Dorothy y Jean, en el marco de los 39 años de su martirio, ya que siguen siendo testimonio y guía del reino de Dios.

Asimismo, se celebró el primer domingo de Adviento, para iniciar las fiestas en el marco de la Natividad de Jesucristo.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …