Página de inicio » Deportes » Roberto Hernández compite en la Copa Mundial de Tiro con Arco
Roberto Hernández se encuentra en Shanghái, China, compitiendo en la primera fecha de la Copa Mundial de Tiro con Arco. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Roberto Hernández compite en la Copa Mundial de Tiro con Arco

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Roberto Hernández, máximo referente del Tiro con Arco salvadoreño, se encuentra en Shanghái, China, compitiendo en la primera fecha de la Copa Mundial de Tiro con Arco de la FITA.

En la Vuelta FITA, que marcó el inicio de la competencia, Hernández sumó 704 puntos que le valieron para ubicarse en la décima casilla entre 81 arqueros de todo el mundo.

Luego, en la primera ronda de enfrentamientos directos, Roberto Hernández se impuso 147-142 al colombiano Daniel Muñoz.

Tras dejar en el camino al colombiano, ahora Hernández se medirá al mexicano Rodolfo González que viene de derrotar

145-144 al estadounidense Mohd Juwaidi Mazuki.

La segunda fecha de la Copa Mundial se disputará en Antalya, Turquía; la tercera fecha será en Salt Lake City, Estados Unidos, y la cuarta fecha clasificatoria será en Berlín, Alemania. En tanto, la gran final de la Copa Mundial se realizará del 14 al 18 de agosto en Laussana, Suiza.

De momento, Roberto Hernández se encuentra ubicado en la casilla 28 del ranking mundial del arco compuesto con 103,500 puntos; por lo que debe seguir compitiendo en todas las fechas para mejorar su posición y poder estar en la gran final.

No obstante, su participación en la segunda fecha está en duda, ya que Diario Co Latino tuvo conocimiento que los recursos estatales no alcanzan para cubrir su participación y por ello se hacen gestiones ante el Comité Olímpico para que le ayude a estar en Turquía.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …