Página de inicio » Deportes » Bayern-Real Madrid, dos gigantes que quieren llegar a la final de la ‘Champions’
Real Madrid visita al Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Bayern-Real Madrid, dos gigantes que quieren llegar a la final de la ‘Champions’

Múnich/Alemania/AFP

El Real Madrid visita hoy al Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en un choque de estrellas en busca de una plaza en la final del torneo continental.

De ganar el trofeo, el equipo blanco sería el primero que lo logra tres veces consecutivas, desde que lo hicieran el Ajax (1971-1973) y el Bayern de Múnich (1974-1976).

El título europeo se ha convertido, además, en el gran objetivo de los ‘merengues’ como forma de salvar una temporada, donde ya no tienen posibilidades en Liga y cayeron en la Copa del Rey.

Los blancos vuelven a enfrentarse al Bayern, equipo al que eliminaron el pasado año en cuartos de final con una brillante actuación de Cristiano Ronaldo (5 goles, 6-3 en el global de la eliminatoria).

Pero, un exjugador del Real Madrid, el colombiano James, advierte que “no hay que tomárselo como una revancha, sino como un par de partidos más en busca de esta final”.

James, convertido en un pilar del centro del campo muniqués, será uno de los grandes peligros del Bayern junto al delantero Robert Lewandowski, actual mejor goleador de la Bundesliga con 28 tantos y autor de 5 dianas en la ‘Champions’.

El cuadro se completa con la pareja de extremos formada por Franck Ribéry y Arjen Robben, que vive una segunda juventud.

El Bayern llega, además, a este encuentro en plena racha de optimismo tras haber ganado la Bundesliga y estar en la final de Copa, lo que le convierte en el único europeo con posibilidades de aspirar al triplete esta temporada (liga-’Champions’-Copa).

Las bajas más sensibles para los alemanes serán el chileno Arturo Vidal, que recientemente fue sometido a una operación de rodilla y el portero Manuel Neuer, que volvió a entrenarse con el equipo a principios de mes tras una fractura en el pie, pero parece descartado para este encuentro.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …