Página de inicio » Nacionales » Remesas familiares crecen 9.5% al mes de julio
El Banco Central de Reserva (BCR) informa que las remesas familiares crecieron un 9.5% el mes de julio. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Remesas familiares crecen 9.5% al mes de julio

@DiarioCoLatino

Las remesas familiares recibidas al mes de julio de 2018 presentaron un crecimiento de 9.5%, al acumular $3,152.6 millones, cifra que superó en $272.5 millones a los ingresos recibidos bajo este concepto en el mismo período del año anterior, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Solo en julio se recibieron $464 millones en remesas, con un crecimiento de 10.3% respecto al mismo mes del año anterior.

Según el Banco Central, los cinco departamentos que recibieron más remesas al mes de julio fueron: San Salvador (19.5%), San Miguel (11.8%), La Unión (8.3%), Santa Ana (7.8%) y La Libertad (7.7%).

Entre los países que enviaron más remesas destacan Estados Unidos con $2,943.2 millones, la Unión Europea con $29.2 millones y Canadá con $27.5 millones.

De acuerdo con la fuente, la tasa de desempleo total de Estados Unidos en julio fue de 3.9% y la hispana de 4.6%, ambas tasas reflejaron una leve disminución de 0.1 puntos porcentuales, con respecto al mes de junio. Resultados favorables para que los compatriotas puedan ayudar a sus familiares que residen en El Salvador.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …