Página de inicio » Espectáculos » Regresa modernizada y con Tom Cruise

Regresa modernizada y con Tom Cruise

Liliana Martínez-Scarpellini
Los Angeles/dpa

El cine de Hollywood cada vez se sale menos de los parámetros establecidos en los últimos años, sagas de acción con mucha adrenalina y la posibilidad de explotarlas sin límite. Y en esos estándares encaja muy bien “The Mummy”, un “reboot” que ahora protagonizan Tom Cruise, Russell Crowe y Sofia Boutella.
El director Alex Kurtzman realiza un lavado de cara de la antigua franquicia homónima y la primera entrega de un universo cruzado de los estudios Universal, “Dark Universe”, que incluirá nuevas versiones de “Frankenstein”, “The Wolf Man”, “The Invisible Man” y “Bride of Frankestein”. El megaproyecto contará en el mismo barco con estrellas como Johnny Depp, confirmado para encarnar al hombre invisible, y Javier Bardem en el papel de Frankestein, después de haber rechazado dar vida al Dr. Henry Jekyll en “The Mummy”.
Universal también está trabajando en una nueva versión de Van Helsing, lo que les pondría a competir con el mundo de Marvel y el de DC Comics. Así las cosas, parece que el futuro de la industria seguirá discurriendo por el lado de la acción, los superhéroes y la fantasía durante unos cuantos años más.
Cruise se ha apuntado a la apuesta acogiéndose a la enorme experiencia acumulada. A sus espaldas tiene las cinco entregas de “Mission Impossible” y otras muchas cintas de acción, conservando una envidiable forma física a sus 54 años. Esta vez se mete en la piel de Nick Morton, un personaje nuevo para los fans que podría jugar un papel clave en el “universo oscuro” de Universal y que ha desatado mucha especulación en las redes. ¿Podría estar encarnando a Van Helsing y que nadie lo sepa todavía?, se preguntaban algunos seguidores de estos personajes populares.
Lo cierto es que la sinopsis oficial no hace mención alguna al personaje de Cruise, el protagonista y principal reclamo de la cinta. “Totalmente enterrada en una cripta en las profundidades del implacable desierto, una antigua reina (Sofia Boutella de “Kingsman: Servicio secreto” y “Star Trek: Más allá”) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, despierta en nuestros días, trayendo consigo una maldad que ha crecido a lo largo de milenios y terrores que desafían a la comprensión humana”, reza el texto.
“De las majestuosas arenas de Oriente Medio a los laberintos ocultos del Londres moderno, ‘The Mummy’ ofrece una sorprendente intensidad y equilibrio entre prodigios y emociones en una imaginativa nueva experiencia que marca el comienzo de un nuevo mundo de dioses y monstruos”, concluyen.
Cruise ha prometido a sus seguidores que la película será “intensa”, como bien se puede apreciar en el trailer, sin olvidar una buena dosis de humor. “Está llena de aventura y también es divertida. Realmente estamos jugando con un montón de tonos”, indicó en un reciente acto promocional. De momento, sólo se sabe que su personaje muere en un terrible accidente de avión pero revive en una morgue.
Sabedor de que en la mayoría de sus películas Cruise consigue salvar todo tipo de obstáculos, Kurtzman ha sabido jugar con la situación ofreciendo a “un tipo fuera de control” en un filme de monstruos con un toque muy actual. La idea era desmarcarse de la trilogía protagonizada por Brendan Fraser y ubicarla en los tiempos modernos para que el público pudiera identificarse más y así darle larga vida. Como de costumbre, será la taquilla la que dicte sentencia.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …