web analytics
Página de inicio » Nacionales » Región SICA prioriza erradicación de discriminación contra la mujer en plan
El Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana presenta su Plan Estratégico 2019-2020. Acceso a la justicia, puestos de toma de decisiones, mercado laboral y planes de educación no sexista, destacan en la agenda pendiente a favor de las mujeres, afirma. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez.

Región SICA prioriza erradicación de discriminación contra la mujer en plan

@DiarioCoLatino

Promover la autonomía económica de las mujeres, lograr la transversalización de la perspectiva de género y minimizar las prácticas que reproducen la desigualdad son algunos de los lineamientos plan estratégico 2019-2023 del Consejo de ministras de la mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA).

El órgano político especializado en materia de derecho de las mujeres afirmó que el plan traza la ruta a seguir para asegurar el avanse del desarrollo de más de 28 millones de mujeres que habitan en los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“Buscamos propiciar las condiciones para el desarrollo pleno de las mujeres en condiciones de equidad en todos los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural, ambiental e institucional”, detalló la fuente.

Fortalecer el consejo y su secretaría técnica para lograr la incidencia necesaria para alcanzar la igualdad y el cumplimiento de la política Regional de equidad de género del SICA, son ejes de trabajo fundamentales para lograr la transversalización de la perspectiva de género, comunicó el COMMCA.

Cabe destacar que el plan también contempla el mejorar las condiciones de salud de mujeres y hombres de la región, de acuerdo a sus necesidades prácticas y estratégicas de género. Asimismo, considera la incorporación en la agenda de seguridad de la región, el enfoque de Seguridad Ciudadana de las mujeres, fortaleciendo las políticas dirigidas a prevenir, detectar, atender, sancionar y erradicar la violencia, asi como garantizar las  condiciones para que estas medidas sean sostenibles.

Ver también

Mañana audiencia preliminar en el caso Karla Ayala

@DiarioCoLatino El Juzgado Especializado para una vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.