Página de inicio » Nacionales » Recomiendan a MOP recarpeteo completo de carretera de Morazán
Los diputados del FMLN apoyan tres iniciativas de ley para recarpetear carretera a Morazán, y desafectar terrenos de línea férrea y propiedades abandonadas donde habitan personas de escasos recursos de San Miguel y Sonsonate. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Recomiendan a MOP recarpeteo completo de carretera de Morazán

Yanuario  Gómez
@DiarioCoLatino

Como una apuesta al fomento del turismo y mejora de la movilización de los salvadoreños, diputados del FMLN presentaron en la Asamblea Legislativa una solicitud de recomendable hacia el ministerio de Obras Públicas para efectuar el recarpeteo completo de carretera del departamento de Morazán.

Los parlamentarios afirmaron que el mejoramiento de esta vía no solo ayudará a los pobladores de Morazán, sino también a municipios aledaños, por lo que consideraron a bien que en el presupuesto general de la nación de 2020 se incorpore la asignación para dicho proyecto.

“Recomendamos el recarpeteo completo de una importante carretera de Morazán, como es la Ruta de la Paz, esto permitirá potenciar el turismo y las actividades productivas y comerciales, además de la movilidad de la población en general”, dijo Catalino Castillo, diputado del FMLN.

El parlamentario indicó que debido al proyecto de mejoramiento de la Longitudinal del Norte, se recarpetearon tres kilómetros de los 45 con que cuenta la Ruta de la Paz y es necesario remozar, para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Morazán.

Otra de las iniciativas presentadas por el FMLN tiene que ver con la desafectación de inmuebles en desuso, propiedad del Estado en favor de comunidades de escasos recursos de los departamentos de Sonsonate y San Miguel, con el fin de dar seguridad jurídica a quienes los habitan.

La solicitud busca que los habitantes de las comunidades Obra de Dios, ubicada en la calle vieja al cantón El Delirio en el municipio y departamento de San Miguel integrada por 41 familias quienes cuentan con más de 35 años de vivir en el lugar, puedan optar por legalización de los terrenos donde habitan.

“Fuimos sacados por el huracán Mitch que nos dejó en la calle, por ello tomamos la decisión de usar calles en desuso para hacer nuestros ranchitos y poder vivir ahí”, dijo Juan José Lemus, habitante de la comunidad.

Los parlamentarios también pidieron desafectación de un terreno en el que residen habitantes de las comunidades cantón El Bebedero, sectores 1 y 2, quienes recibirían títulos de propiedad a favor de 112 familias.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …