Página de inicio » Nacionales » Rechazan intromisión de la derecha en política tarifaria de ANDA
Protesta del movimiento popular frente a a la entrada principal de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/David Martínez

Rechazan intromisión de la derecha en política tarifaria de ANDA

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Organizaciones sociales ambientalistas, Sindicato de trabajadores y población en general obstaculizaron esta mañana  las vías de acceso a la Asamblea Legislativa para mostrar su rechazo a las intenciones de la derecha de usurpar atribuciones de la Administración Nacional de acueductos y Alcantarillados (ANDA).
Según los manifestantes, el dictamen de la Comisión de Economía que tiene como objetivo reformar la Ley de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados en su artículo 3 para quitar a la autónoma la atribución de decidir sobre las tarifas por el suministro de agua y otorgárselo al primer órgano Estado lleva oculta la intención de provocar la bancarrota de la institución.
Para Marielos de León, representante de CONPHAS, la quiebra de la institución se efectuaría debido a que la autónoma tendría que esperar la aprobación del pliego tarifario en la Asamblea Legislativa para ejecutar el cobro por el suministro de agua, mientras volvería a las tarifas reguladas de 2009, lo que podría provocar la bancarrota de la ANDA y facilitar con ella la privatización del agua bajo la excusa de la ineficiencia institucional.
El dictamen de la Comisión de Economía podría ingresar a la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa en horas de la tarde para su posterior aprobación y con ello eliminar la potestad de la ANDA de negular el pliego tarifario hacia los consumidores.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …