Página de inicio » Deportes » Real Madrid estrena su título mundial ante el Villarreal
Real Madrid enfrenta hoy al Villareal en partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Archivo

Real Madrid estrena su título mundial ante el Villarreal

Madrid/España/AFP

El Real Madrid abrirá hoy telón del fútbol español visitando al Villarreal en partido correspondiente a la jornada 17, pero que fue aplazado debido a su viaje a Emiratos Árabes Unidos para jugar el Mundial de Clubes, donde pudo revalidar su título.

Será el primer encuentro para el equipo de Santiago Solari desde esa competición en el país emiratí, donde superó en la final 4-1 al Al Ain local, para conseguir un histórico tercer título mundial consecutivo.

No obstante, el equipo blanco llega tocado al duelo, ya que Marcos Llorente, revelación de las últimas semanas, fue diagnosticado este martes con una lesión grado 2 en el aductor izquierdo y podría estar de baja unas dos semanas.

Además, Solari no podrá contar con Marco Asensio, que recayó de una lesión en la semifinal del ‘Mundialito’, ni con el hispano-dominicano Mariano Díaz, que llegó lesionado a Emiratos y se cayó de la lista de convocados para hoy.

El Real Madrid (4º) intentará sumar los 3 puntos en el Estadio de la Cerámica para alcanzar al Sevilla (3º) y ponerse a apenas dos del Atlético de Madrid (2º) y a 5 unidades del líder FC Barcelona.

El título en el Mundial de Clubes ha calmado los ánimos en el entorno del Real Madrid, que a principios de diciembre disparó las alarmas por la mala imagen que daba el equipo.

Tras la derrota 3-0 ante el CSKA Moscú en el Bernabéu, en un partido en el que el Real Madrid no se jugaba nada al estar ya clasificado, el público le despidió con abucheos.

En el siguiente encuentro, el Real Madrid ganó 1-0 al Rayo Vallecano, un equipo en zona de descenso, y al día siguiente la prensa española hablaba de “aburrimiento” por el pobre juego mostrado.

Ahora, el Real Madrid se reencuentra con la Liga y lo hace ante otra formación que está luchando por la permanencia, el Villarreal, que es apenas 18º, en puestos de descenso.

El ‘Submarino Amarillo’ destituyó el pasado mes a su entrenador Javi Calleja y le sustituyó por Luis García.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …