Página de inicio » Suplemento Deportivo » Real Madrid deja puntos en casa y el Barça se acerca
El “tanque fronterizo” mantuvo el liderato del certamen. Foto Diario Co Latino/Cortesía Alianza

Real Madrid deja puntos en casa y el Barça se acerca

Madrid/España/AFP

Real Madrid dejó dos puntos en la carrera por el título liguero al empatar 2-2 en el Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo (17º), y ve ya al FC Barcelona a apenas un punto.

Una vez concluida la 24ª fecha del campeonato español, el Real Madrid es líder con 53 unidades, una más que el FC Barcelona (2º), que el sábado derrotó 2-1 al Getafe (3º) en el Camp Nou.

Los goles del conjunto blanco fueron obra del alemán Toni Kroos (52) y de Sergio Ramos, de penal (65). El cuadro celeste se había adelantado por medio del delantero ruso Fedor Smolov en el minuto 7, y silenció el recinto madridista con un gol postrero de Santi Mina (85).

Pese al gol de Ramos, sexto de la temporada para el capitán del Real Madrid, la zaga local mostró fisuras que podrían costarle caro a 10 días del duelo de octavos de Liga de Campeones ante el Manchester City.

Antes, el Sevilla (5º) desaprovechó una buena oportunidad para entrar en puestos de Liga de Campeones al empatar 2-2 contra el colista del campeonato, el Espanyol.

Con el reparto de puntos, el Sevilla se mantiene quinto en la clasificación con 40 unidades, las mismas que el Atlético de Madrid (4º) y a dos del Getafe (3º), a quien habría igualado en caso de victoria.

De su lado, el Espanyol se lleva un botín inesperado del estadio Sánchez Pizjuán, pero sigue último en la tabla con 19 unidades, a dos de la salvación, luego del empate del Leganés (19º) poco después.

El equipo de la periferia de Madrid también empató, pero sin goles, ante el Betis (11º), un resultado que no deja satisfechos a ninguno de los dos equipos.

En el duelo regional entre equipos de la zona media, Osasuna (11º) se llevó los tres puntos de San Mamés (1-0) ante un Athletic Bilbao (10º) con sus cinco sentidos puestos en clasificarse a la final de la Copa del Rey.

El partido que estaba programado entre Eibar (16º) y Real Sociedad (8º) fue aplazado por la mala calidad del aire tras el derrumbe de un vertedero en Zaldibar, una localidad situada a unos ocho kilómetros del estadio de Ipurua.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …