web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Real Madrid da casi por perdida la segunda plaza
Rayo Vallecano derrotó al Real Madrid. Foto Diario Co Latino/La Liga.

Real Madrid da casi por perdida la segunda plaza

Madrid/España/AFP

Real Madrid (3º) sucumbió 1-0 en casa del modesto Rayo Vallecano (19º) en partido de la 35ª fecha de la liga española, mientras que su eterno rival, el Barcelona, se proclamó campeón tras derrotar el sábado al Levante (16º) por la mínima.

El conjunto local se impuso a su vecino madridista gracias a un gol de penal de Adrián Embarba (23) cometido por Jesús Vallejo y tras ser revisado por el videoarbitraje.

Con esta derrota el Real Madrid se despide prácticamente de sus aspiraciones de arrebatarle al Atlético de Madrid el subcampeonato en la Liga.

Los ‘merengues’ suman 65 puntos y están a nueve de sus vecinos ‘colchoneros’ cuando restan, precisamente, nueve puntos por jugarse. El hecho de tener el ‘goalaverage’ ganado a los rojiblancos es lo único que aún les da una mínima esperanza.

El Getafe (4º), el Sevilla (5º) y el Valencia (6º) perdieron  contra Real Sociedad (9º), Girona (17º) y Eibar (10º) respectivamente y mantienen al rojo vivo su pugna para acceder a la próxima edición de la Liga de Campeones.

No podía soñar el Getafe con una jornada mejor. Horas después de la derrota del Valencia en su Mestalla contra el Eibar (1-0) merced a un gol del brasileño Charles (90+3), y de que el Sevilla hiciera lo propio en su visita al Girona (Portu, 62), los de José Bordalás lo tenían todo a favor para distanciarse de sus perseguidores.

La victoria del Girona (17º) contra el Sevilla saca al conjunto catalán de la zona de descenso, en la que queda el Valladolid (18º).

Más tarde el Villarreal (14º) se alejó un poco más de la quema tras empatar 1-1 en su estadio con un Huesca (120º) que cada vez lo tiene más difícil para no volver a segunda división.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …