web analytics
Página de inicio » Suplemento Amigos » Rafael Alfaro en SGAE

Rafael Alfaro en SGAE

Rodolfo Aguirre/Colaborador
@SAmigosCoLatino

Este sábado se presenta a las 4 de la tarde en el Local de Show Bailable del SGAE, discount ubicado en 17 Calle Poniente No. 221 del Barrio San Miguelito, viagra sale del Centro de Gobierno, uno de los grandes artistas triunfador en los tiempos del pop rock en español: Rafael Alfaro.

La entrada es de fácil acceso, son $ 2 y no dudamos que los que logren estar presentes, contemplarán un show preciado históricamente como entre  los diez mejores canta-autores de la música salvadoreña.

Alfaro es un artista enérgico, soñador, analítico, perfeccionista, coleccionista, introvertido, apartado de bullicios y controversias, dichos atributos le han hecho ganar la simpatía de muchos, así como la antipatía de otros. En el aspecto Profesional, se considera: ¨ Paciente, tenaz e incansable para alcanzar sus objetivos artísticos y musicales, el trata de expresar de la mejor manera lo que el puede hacer con la música y si eso… le gusta ha alguien, el  ya  lo considera ganancia.¨

Su interés por la guitarra comenzó desde que una amiga de la familia de nombre Carmela le regalo una y para los que no creen en aprender con revistas de metodología, aquí tenemos a un artista que así nació y fue hasta años más tarde, que el tuvo la suerte de aprender guitarra clásica con un discípulo de Mangoré, nos referimos a Don Cándido Morales, quien le enseño las técnicas básicas y  esto, lo motivo a querer conocer de otros instrumentos como el bajo, los teclados, la flauta dulce, la armónica, la batería y el charango. Su afición por cantar y tocar la guitarra despertó la curiosidad de sus compañeros de formula y  sin realmente proponérselo formaron a nivel de amigos un grupo que bautizaron con el nombre de KARN con su hermano Mauricio, Áyax y Kristián Calderón, más tarde de este interés musical, surgió lo que después conocimos como el grupo OVNI.

Rafael Alfaro continuo, con sus proyectos individuales y a finales de los 80´s junto a Roberto Salamanca y otro gran músico, del cual se reserva el nombre formaron ¨Ensamble Guitarra¨ y para 1990 surge el tema: ¨Eres Yo¨ el cual se promovió como solista paralelamente junto al proyecto OVNI con quienes popularizaron temas como: ¨Mi Ella, Tú¨, ¨Puedes Ver¨ y ¨Mis Huellas¨ por lo que se hizo un Álbum titulado: ¨Tras las Huellas¨, el cual nos comenta nunca salió a la venta, OVNI se desintegro prácticamente en 1995 y el comenzó un proyecto que denomino: ¨Retratos¨, en el se puede hacer apreciar,  sus dotes como canta-autor, músico, arreglista y productor. En 1997 saca su primer sencillo: ¨Retrato de una pregunta a Dios¨ y posteriormente ¨Retrato de un Libro¨ y ¨Retrato  de un Soñador¨, los tres temas con sus respectivos videos. ¨Realmente fue un Álbum muy introspectivo, en el cual pudo expresar su sentir y su pensar, sin comprometer a otros, demostrando que musicalmente hablando podía hacerlo por si mismo.¨  fue a mediados de 1998 cuando decide reunirse nuevamente con Mauricio y Kristián y deciden reenfocarse y graban un CD de OVNI, titulado: ¨OVNI, entre Seres y Sus Raíces¨ El cual fue lanzado al mercado en el año 2000 y el cual fue muy bien aceptado en Europa. Los Reviews de parte de las revistas especializadas, dan cuenta de esta afirmación.

En el 2001, OVNI sorprende con el tema: ¨La Experiencia¨ la cual fue muy bien recibida por sus seguidores. De Rafael Alfaro, se puede escribir muchas cosas, dada su trayectoria y para conocimiento de sus seguidores,

Ver también

Conoce las canciones icónicas del rock latinoamericano

Telesur Los amantes de la música celebraron este miércoles el Día Internacional del Rock, fecha …