Página de inicio » Espectáculos » ¿Quién sera la próxima Reina de San Miguel Tepezonte?

¿Quién sera la próxima Reina de San Miguel Tepezonte?

Steven Rosales
@SRosales_H

Este sabádo 23 dan inicio las fiestas patronales de San Miguel Tepezonte, además se celebrara la coronación de la reina de dicho municipio. Todas las hermosas candidatas están preparandose para esa festividad que daran por teminado el 29 de septiembre.

En un mes las chicas se ha estado preparando para dar una excelente presentación el día de la coronación. Las celebraciones cerraran con un baile amenizado por la Orquesta Platinum y la Disco Extremo Lux. En donde se hara por primera vez la presentación de la reina que representara a San Miguel Tepezonte de igual forma participara del Desfile del Correo.

“Hemos tenido días dolorosos en nuestra preparación porque muchas no podiamos usar los zapatos de tacon alto, en mi caso me costo mucho. Miguel y Kelvin nos han enseñado mucho, les agradecemos porque damos lo mejor de cada uno de nosotras” dijo Graciela González. Kenia Marisol Hernández, Yakelin Maricela Melgar, Tatiana Lisseth Hernández, Teresa Natalia Canizalez, Andrea Mayeli Ortiz, Norma Evelyn Hernández, Graciela Jazmin González entre ellas esta la ganadora de la corona.

San Miguel Tepezonte es un municipio del departamento de La Paz en El Salvador. Limita al note con el lago de Ilopango, al oeste con San Francisco Chinameca; al sur con San Antonio Masahuat y al este con Paraíso de Osorio, Santa María Ostuma, San Emigdio, San Pedro Nonualco y San Juan Tepezonte.

Las fiestas patronales de se celebran del 23 al 29 de septiembre en honor a San Miguel Arcángel. Algunos lugares recomendados a visitar en este municipio son los cerros Miramar, Montañita, Tepehulo y La Cumbre, el lado de Ilopango.

Todas las actividades culturales, religosa con un peregrinación de los historiadores, una tradición con la que tienen inicio las fiestas, para cada día hay una variedad de eventos para los adultos mayores, niños, para toda la familia. El municipio ha preparado muchas sorpresas que solo los que asistan podran disfrutar de ello.

“Hacer una buena presentación, hemos trabajado mucho, hago al invitación a que nos apoyen y a que disfruten de nuestras fiestas” expresó Andrea Mayeli participante. De igual manera Yakelin Melgar nos dijo que como se siente al estra participando “Creo que coincidimos en hacer una buena presentación y mostrar todo lo que nos han enseñado y lo que hemos ido aprendiendo porque ha sido muy díficil”.

Kenia Marisol nos habla de como se siente al ser seleccionada “Estoy nerviosa por ese día, ya tuve la experiencia en otras ocaciones pero es un privilegio al ser elecida y ser una futura reina una oportunidad para mostrar lo mejor de mi” añadió “Le doy las gracias a mi mamá, ella siempre me a ayudado en mis opiniones y a Dios también, me encanta participar les deseo suerte a todas y que gane la mejor”.

Con una extensión territorial de 46.24 kilómetros cuadrados, tiene una población de 5,084 habitantes y se encuentra a 760 metros de altura sobre el nivel del mar. Posee el titulo de Villa, concedido en 1910 y se encuentra a una distancia de 24 kilómetros de San Salvador.

“Les hago la invitación para que lleguen a nuestro municipio San Miguel Tepezonte, ya que las fiestas comienzan este 23 de septiembre y finalizan el 29 en honor a nuestro patrono San Miguel Arcangel. Habra mucha diversión y variedad de comida como  el nixtapite, están invitados a compartir con nuestra gente” finalizó Graciela González.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …