Néstor Renderos y Jorge Morán, de FAS, contienen el avance del delantero de Alianza, Rodolfo Zelaya, en el partido disputado en el estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

¡Qué FAStidio!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Ni FAS pudo prolongar las Fiestas Julias en Santa Ana, ni Alianza pudo inaugurar por adelantadas las fiestas patronales de San Salvador. Elefantes y tigrillos debutaron en el torneo Apertura 2018 empatando a cero goles.

Ofreció emociones el duelo, pero ni uno de los dos cuadros hizo los méritos suficientes para cargar con la victoria y, por ello, el resultado fue salomónico.

El telón del primer acto cayó con dos equipos calientes y frustrados por el resultado: un 0-0 que hizo honor al enredado y pobre desenvolvimiento que tuvieron sobre el césped del Cuscatlán. Es que ni Alianza ni FAS encontraron la ruta al gol.

Los albos, con un 4-1-4-1 plagado de talento en la zona ancha, consiguieron tener la posesión del balón, pero les faltó la última puntada y se dedicaron a disparar de larga distancia.

Incluso, la jugada más clara de gol acabó estrellándose en los guantes de Matías Coloca y fue obra de Óscar Cerén al ‘28.

Los tigrillos también mostraron sus armas, pero tampoco consiguieron tejer circuitos y la única gran jugada de gol se las frustró el meta blanco, Víctor García, justo al cierre del primer tiempo.

En la etapa de complemento se vio a un cuadro albo más decidido, pero fueron los asociados quienes estuvieron más cerca del gol.

Al ‘65, por ejemplo, Irvin Herrera falló una clara opción a gol y luego erró Juan Aimar. Los elefantes equilibraron las acciones con remates de “Fito” Zelaya y un zapatazo raso de Cerén. Al final, la pizarra acabó como empezó: en cero para ambos equipos.

En la cancha “Marcelino Imbers” de La Unión, mientras tanto, el Pasaquina y Chalatenango dividieron honores al empatar 1-1.

Los burros incluso tuvieron el gol del triunfo a once minutos del final, pero Otoniel Salinas, que había empatado de penal al ‘64, falló un segundo tiro de 12 pasos. Los alacranes se habían puesto en ventaja con tanto del argentino Ramiro Roca.

Agua de coco

El Águila, por su parte, apagó el calorcito y la sequía oriental goleando 4-0 a un Sonsonate que no dio la talla en su visita al césped del estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel.

Los sonsonatecos doblaron rodillas desde muy temprano, ya que antes del minuto diez Águila estaba 1-0 y a la media hora había incrementado la cuenta a dos. Ronald Rodríguez, al minuto 9, abrió la lata, mientras que Mártir Contreras decretó el 2-0 al ‘30.

Y los festejos en los graderíos del Barraza siguieron gracias a la anotación de Agustín Verges, al ‘35, y Santos Ortíz, al ‘58, para un 4-0 que deja a los anaranjados en la cima de la tabla por diferencia de goles.

Santa Tecla fue otro equipo que debutó con triunfo en el torneo Apertura 2018. Los pericos, fieles a su estilo, le pegaron 3-0 al Audaz de Apastepeque. Los coyotes tuvieron arresto para aguantar el primer episodio, pero luego doblaron rodillas.

Wilma Torres, al ‘50; Ricardinho, al ‘77, y Juan Barahona, al cierre del partido, fueron los verdugos del equipo vicentino.

Firpo, por su parte, no pudo ante el Benjamín Jocoro que, de la mano de Nelson Ancheta, firmó su primera victoria en el circuito de privilegio.

Firpo empezó perdiendo, luego consiguió ponerse en ventaja, pero acabó perdieron 2-3. Jorge Cáceres, Reynaldo Aparicio y Nelson Alvarenga anotaron para los de Jocoro, mientras que Anthony Roque y Christopher Ramírez maquillaron el resultado.

Isidro Metapán también perdió en condición de local. Los jaguares cayeron 0-1 ante el Municipal Limeño, que sumó sus primeros tres puntos gracias a Isidro Gutiérrez en el ‘74.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …