Página de inicio » Nacionales » Protección Civil lanza Plan Divino Salvador 2019
El Sistema Nacional de Protección Civil lanza el Plan Divino Salvador 2019.

Protección Civil lanza Plan Divino Salvador 2019

Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil lanzaron el Plan Divino Salvador 2019, que se desarrollará desde el 1 hasta el 6 de agosto con el objetivo de brindar protección, auxilio y seguridad a la población durante las vacaciones agostinas.
Mario Durán, ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, explicó que en el plan participarán 35 mil 462 personas de diferentes instituciones, a fin de reducir el número de emergencias y víctimas mortales, en especial los siniestros viales que en las épocas vacacionales tienden al alza.
Durante el dispositivo se dará atención a los lugares de mayor concentración como el campo de la feria en el predio del estadio Cuscatlán, la feria Consuma en CIFCO, centros turísticos, desfiles y eventos religiosos; carreteras, playas y balnearios.
Las autoridades de Salud pidieron a la población atender las recomendaciones y continuar con las medidas para combatir el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, ya que durante las vacaciones las familias dispondrán de más tiempo para deshacerse de objetos donde se acumula agua y son focos de criaderos del Aedes aegypti.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …