Página de inicio » Nacionales » Demandan a Nicola Angelucci y a su esposa por enriquecimiento ilícito
Nicola Ernesto Angelucci Silva, demandado por supuesto enriquecimiento ilícito. Foto Oficina de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Demandan a Nicola Angelucci y a su esposa por enriquecimiento ilícito

@DiarioCoLatino

En la Cámara Primera de lo Civil de LA Primera Sección del Centro de  San Salvador fue presentado hoy la demanda por enriquecimiento ilícito contra Nicola Ernesto Angelucci Silva  y su esposa Regina Arguello de Angelucci, informó la oficina de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La demanda total es por 6 millones 73 mil 435 dólares con 87 centavos, lo cual fue detectado en cuentas bancarias, depósitos bancarios, compra de vehículos y pago de tarjetas de crédito.

La referida cantidad se desglosa de la siguiente manera: Angelucci Silva se habría enriquecido por 5 millones 980 mil 25 dólares con 15 centavos, detectado en 16 irregularidades en concepto de adquisiciones de vehículos, pago de tarjetas de crédito, cuentas bancarias y depósitos bancarios; mientras que Arguello de Angelucci por 93 mil dólares 412 mil 82 centavos detectado en seis irregularidades en pagos y depósitos corrientes.

Según la demanda de la Fiscalía, Angelluci y su esposa se habrían enriquecido ilegalmente en el período del 1 de junio de 2000 al 31 de mayo de 2009 cuando fungió como presidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI)

El posible enriquecimiento ilegal  fue  detectado en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia y la Corte en Pleno decidió enviar el caso a la Fiscalía para que presentara la acusación ante la Cámara Primera de lo Civil.

Ahora la Cámara decidirá si admite la demanda y si es así, convocará a las partes para las audiencias posteriores.

Ver también

Exhortan a Bukele a que desista de asumir su segundo mandato

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Asociación Americana de Juristas (AAJ) exhortó a Nayib Bukele a no …