Página de inicio » Nacionales » Protección Civil fortalece Sistema de Alerta Temprana ante amenaza de tsunami
El director general de Protección Civil Jorge Meléndez hace entrega de radios de comunicación a líderes de las comisiones comunales de Protección Civil de la zona costera de San Vicente y La Paz, para fortalecer capacidades ante alerta de tsunami. Foto Diario Co Latino/@PROCIVILSV.

Protección Civil fortalece Sistema de Alerta Temprana ante amenaza de tsunami

@DiarioCoLatino

Con la finalidad que las comunidades estén preparadas para transmitir una alerta, ante una eventual amenaza de tsunami y garantizar la seguridad física de la población, el director general de Protección Civil Jorge Meléndez entregó un sistema de radiocomunicación a las comisiones departamentales de La Paz y San Vicente.

Meléndez indicó que este proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), cuya inversión es de 1.5 millones de dólares para la adquisición de 498 radios de comunicación, 10 repetidoras y 44 radios base, estos últimos serán instalados en los centros de operaciones de Protección Civil y en los centros de operaciones municipales de Protección Civil en la zona costera. La población beneficiada es de aproximadamente 1 millón 200 personas.

En esta oportunidad se hizo entrega simbólica de estos equipos a la comisión municipal de Protección Civil de San Luis La Herradura y Santiago Nonualco, asimismo, a la comisión comunal de Protección Civil del cantón San José de La Montaña, Zacatecoluca, comisión comunal Protección Civil de la colonia 15 de Septiembre del cantón San Marcelino de San Pedro Masahuat y a la comisión comunal de Protección Civil de la playa La Sunganera del municipio de San Luis Talpa, todos del departamento de La Paz.

También, fue beneficiada la comisión comunal de Protección Civil de San Bartolo, del municipio de Tecoluca del departamento de San Vicente.

A la actividad asistió el gobernador departamental de San Vicente Arsenio Olmes Carrillo, gobernador suplente del departamento de La Paz Oswaldo Moreno y la representante de la alcaldía de Zacatecoluca Zorina Masferrer.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …