Página de inicio » Nacionales » Protección Civil declara “Alerta Verde” por Cárcava en Brisas de San Francisco

Protección Civil declara “Alerta Verde” por Cárcava en Brisas de San Francisco

@GloriaCoLatino

Jorge Meléndez, site cure Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director de Protección Civil , cialis physician declaró “Alerta Verde” por el hundimiento de una bóveda en la calle Los Eucaliptos de la colonia Brisas de San Francisco, en la 49 Avenida Sur de San Salvador,  que ha puesto en riesgo 184  viviendas del lugar. La decisión de las autoridades de Protección Civil se basa en el informe técnico emitido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) que describe la existencia de un socavamiento que expone a sus residentes de la zona.

Asimismo, Meléndez señaló que el Ministerio de Obras Públicas ha establecido  los lineamientos de trabajo durante el período de ejecución  de las obras inmediatas de prevención.

“Ante la consideración que de no realizarse la obra de prevención, el invierno provocará  el colapso de aproximadamente 500 metros  de la bóveda localizada en la calle Los Eucaliptos de la Residencial Brisas de San Francisco se emite una Alerta Verde”, dijo.

En cuanto a la bóveda, Meléndez agregó que se ha tomado en cuenta, las consecuencias sanitarias altamente insalubres  para los residentes y el tránsito de la 49 Avenida Sur, es que se ha abordado el tema de emergencia desde la Comisión Interinstitucional  de Alto Nivel para la Atención Integral  de Cárcavas.

“En la intervención de la obra participarán el Ministerio de Obras Públicas, Administración de Acueductos y Alcantarillados;  Alcaldía de San Salvador, residentes de la zona y la Dirección Nacional de Protección Civil”, dijo.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …