Página de inicio » Letras y Arte » Profesores de violín recibirán taller

Profesores de violín recibirán taller

Redacción Co Latino

Enseñanza temprana de violín”, se llama el taller que forma parte del fortalecimiento del capital humano de El Salvador, en el Centro Nacional de Artes (CENAR), que invita a la capacitación para profesores y será facilitada por el costarricense Andrey Roberto Pérez Blanco.

El taller es gratuito y está dirigido a profesores de violín o de instrumentos de cuerda flotada que quieran aprender cómo se trabaja con niños y niñas. La capacitación será de 16 al 20 de abril de 2018, en las salas Enrique de Paz y Carlos Cañas del CENAR a las cinco de la tarde. El violinista y maestro costarricense cuenta con 32 años de edad y es creador del Festival de Violín de San Carlos (2014).

Además ha dirigido las agrupaciones: Camerata Preparatoria, Camerata Intermedia y la reconocida agrupación de música de cámara Camareta de San Carlos.

Estas han contado con niveles que se ajustan a todo tipo de estudiante; asimismo, en el 2007 creó la Camerata Metropolitana con integrantes de la Sinfónica Juvenil y la Universidad de Costa Rica.

Su trayectoria musical le ha permitido ser parte de las agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Intermedia del Instituto Nacional de la Música,  Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, Orquesta Sinfónica del Museo de la Nación (Lima, Perú), Orquesta Sinfónica FEMUSC (Jaraguá do Sul, Santa Catarina, Brasil) y Orquesta Sinfónica Masterwoks Festival 2015 y 2015 (Estados Unidos).

Pérez trabaja con comunidades que no tienen la oportunidad de escuchar la música académica, llevando un mensaje de paz y solidaridad. Una manera más para enfrentar la problemática del mundo actual.

Para mayor información marca el (503) 2567-6900 o manda un mensaje al correo electrónico [email protected]; asimismo, puedes acercarte a la colonia San Mateo, calle Valero Lecha (antigua calle Bogotá), edificio CENAR, San Salvador, El Salvador.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …