web analytics
Página de inicio » Internacionales » Presidente de Venezuela ordena a unidades militares estar alertas y preparados para defender la paz
[Foto vtv.gob.ve]

Presidente de Venezuela ordena a unidades militares estar alertas y preparados para defender la paz

vtv.gob.ve

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a las unidades militares estar alertas y preparados para defender la paz ante cualquier aventura del imperio norteamericano en contra de Venezuela.

El mensaje lo dio a conocer el Jefe de Estado en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El 21 de mayo del presente año, desde el campo de Carabobo, el presidente Maduro envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: “Preparémonos para activar nuestro sistema de armas y hacerle imposible, escuchen bien el concepto, con nuestra capacidad militar hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura en nuestras tierras y mares”.

«Frente a los traidores, si surge uno, hay que capturarlos inmediatamente. Es una orden», dijo el mandatario en este lugar histórico, donde tropas patriotas, dirigidas por el Libertador Simón Bolívar, derrotaron al Ejército español el 24 de junio de 1821, lo que selló la independencia venezolana.

En ese contexto, Maduro expresó que «en este tiempo, se decide entre la libertad y la soberanía o entre volver a la esclavitud colonialista».

«Ahí está el centro de las definiciones», añadió.

Además, pidió a la FANB tener todas las unidades operativas, disciplinadas, «dispuestas las 24 horas de los 365 días de cada año en defensa de la paz».

En esa misma línea, afirmó que si fuerzas estadounidenses pretendiera «incursionar» en Venezuela, «habría 1.000 Carabobo», con referencia a la batalla independentista. «Preparémonos para activar nuestro sistemas de armas y para hacer imposible al imperialismo cualquier aventura sobre nuestras tierras», exhortó el mandatario.

Aseguró que los daños que se generan a partir de las agresiones del gobierno de Estados Unidos en contra del pueblo de Venezuela serán superados y lograrán consolidar el proceso de recuperación y crecimiento económico, independencia y liberación económica.

Desde el escenario donde hace más de 200 años el ejército libertador de Simón Bolívar derrotó al imperio español y lo expulsó de Venezuela, el presidente Maduro pidió a los venezolanos de uniforme tener todos los días un Carabobo en la vida militar de la Patria.

“Sobre todo en este tiempo donde se decide la libertad, la soberanía o volver a la esclavitud de un nuevo colonialismo”, advirtió.

Maduro, encabezó la Marcha de la Lealtad Militar en Campo Carabobo junto a 12 mil combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acantonados en esa entidad.

«La FANB es la mayor garantía de la paz republicana, de la paz de un país, unión e integración de un país, de la defensa de nuestro territorio, de nuestros mares, del derecho a existir en paz», aseveró.

El Jefe de Estado destacó la lealtad activa de los hombres y mujeres en armas en la gran batalla por el derecho a la felicidad social: «Vamos a la búsqueda y consolidación de tres elementos claves (…) estabilidad política, felicidad social y la prosperidad económica».

«Dentro de dos años, el 2021 soñado por el Comandante Chávez, estaremos aquí en este campo conmemorando la victoria antiimperialista de Carabobo. Le estaremos diciendo a los Libertadores: misión cumplida, tenemos una Venezuela libre, soberana e independiente y hemos vencido al imperialismo en todos sus ataques y agresiones», avizoró.

Por su parte, el G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, aseguró que los efectivos de la FANB están entrenados, equipados y adiestrados para garantizar la independencia nacional.

«Traidores buscan reducir y dividir la FANB, pero se han encontrado con un cuerpo castrense cohesionado, fortificado y unido en torno al interés de la patria», dijo.

Ver también

Inicia conferencia económica «a favor» de Palestina, que la boicotea

Manama / AFP Shaun Tandon La conferencia económica coorganizada por Estados Unidos comienzo el martes …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: