Página de inicio » Latinoamerica » Presidente de Colombia anuncia alianza con EEUU para perseguir a “dueños del narcotráfico”

Presidente de Colombia anuncia alianza con EEUU para perseguir a “dueños del narcotráfico”

Bogotá/Sputnik

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este lunes, en rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, que se perseguirá a los dueños del capital del narcotráfico con ayuda de las agencias de inteligencia.
“Perseguir a los dueños del narcotráfico implica aparatos de inteligencia capaces y de eso también hablamos del fortalecimiento de la inteligencia colombiana en la lucha contra el narcotráfico”, afirmó Petro.
Petro indicó que durante la reunión con el representante de Washington se tocaron temas como la paz y la migración en la región, pero hizo énfasis en los temas de narcotráfico y los resultados que se han dado en Colombia.
“Hubo unos puntos concretos: la necesaria colaboración de la Fiscalía con la SAE —Sociedad de Activos Especiales― para determinar el inventario real de bienes en extinción de dominio que fueron del narcotráfico y que se vienen evaporando en la historia de Colombia”, puntualizó.
Desde su llegada a la presidencia, Gustavo Petro ha insistido en la necesidad de un cambio en la lucha contra las drogas e incluso en su discurso ante la ONU cuestionó la política antidrogas liderada por Estados Unidos.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …