Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele pide permiso a Asamblea para viajes
El Presidente de la República, Nayib Bukele, previo a su ingreso al Palacio Legislativo, para pedir oficialmente permiso para salir del territorio nacional. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Presidente Bukele pide permiso a Asamblea para viajes

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Nayib Bukele, presidente de la República de El Salvador, acudió a la Asamblea Legislativa para solicitar, conforme a lo establecido en la Constitución de la República, permiso para los viajes que requiera llevar a cabo durante los próximos seis meses que restan de 2019.

El funcionario no dio mayores detalles respecto a los viajes que efectuará durante lo que resta del año, únicamente se refirió a uno en particular que tiene que ver con recibir hoy la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“Como ustedes saben hay algunas cosas que están predeterminadas, mañana (hoy) tenemos que viajar a Guatemala a recibir la presidencia pro tempore del SICA, pero luego tenemos otras invitaciones a tomas de posesión, en septiembre tenemos que ir a las Naciones Unidas a dar un discurso”, dijo el presidente Nayib Bukele.

El mandatario salvadoreño se refirió además a otras salidas del país, relacionadas a situaciones familiares y de emergencia que surjan en los próximos meses.

Luego de exponer su petición de permiso al pleno legislativo se retiró del salón azul, para permitir a los diputados tomar la decisión respectiva.

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa sometió a votación en pleno la solicitud del Presidente Bukele, a la cuál los parlamentarios, con 82 votos dieron su visto bueno.

Nidia Díaz, diputada del FMLN, expuso que es una atribución del congreso salvadoreño a la cual como partido no se opondrían.

“Es una función que nos corresponde para que él pueda desempeñarse en su trabajo a nivel exterior por el país, está autorizado como en su momento lo fueron los anteriores presidentes, así que no vamos a obstaculizar algo que contribuye al desarrollo del proceso integración para mantener las relaciones del país con el mundo”, expuso la parlamentaria.

En el mismo Sentido, Antonio Almendariz, diputado del PCN, externó que su partido es respetuoso de las obligaciones internacionales del presidente, por ello contribuyeron con sus votos a la aprobación de dicha solicitud, al igual que durante otros períodos presidenciales.

Moody´s mantiene calificación de ESA en B3 con perspectiva estable

 La perspectiva de una economía con un promedio de crecimiento anual de 2.1%, es lo que apoyó que la Agencia Calificadora de Riesgo Soberano Moody´s Investors Service decidiera mantener la calificación de El Salvador en B3 con perspectiva Estable.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, señaló que aunque Moody´s decidió mantener la calificación de riesgo en perspectiva Estable, también remarca retos y debilidades, “para lo cual trabajaremos en superar los desafíos en nuestra gestión, fortaleciendo aún más la estabilidad fiscal”, dijo en su cuenta de Twitter.

La decisión, tomada por diferentes inversionistas, “demuestra que las finanzas públicas del país se encuentran en el camino certero hacia la estabilidad y el desarrollo económico nacional”.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …