Página de inicio » Nacionales » Presidencia solicita reasignación de recursos por más de $31 millones para seguridad
La Presidencia de la República, a través del ministerio de Hacienda solicitó en la Asamblea Legislativa, una reasignación de fondos por más de $31 millones para apoyar las labores que los agentes de la PNC y efectivos de la Fuerza Armada, que participan en el Plan de seguridad control Territorial. Archivo

Presidencia solicita reasignación de recursos por más de $31 millones para seguridad

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Presidencia de la República, a través del ministerio de Hacienda, presentó en la Asamblea Legislativa una solicitud de reasignación de fondos por $31.4 millones, para apoyar las labores que los agentes de la PNC y efectivos de la Fuerza Armada, que participan en el Plan de seguridad control Territorial.

Nelson Fuentes, titular del fisco, externó la reasignación de recursos se solicita en dos vías, primero fondos provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana (CESC), por cerca de $21.6 millones y una segunda petición de $9.8 millones correspondiente a un refuerzo presupuestario.

“La primera solicitud se utilizarán $3 millones para financiar al personal policial, que participa en las labores del plan de seguridad Control Territorial a razón de $200 mensuales de julio a diciembre de 2019”, dijo el titular de Hacienda.

Fuentes, además, indicó que $8 millones 636 mil 183 se destinarán a cubrir el régimen de disponibilidad, para el resto del personal policial y $10 millones para remuneraciones de 7 mil 300 soldados de la Fuerza Armada, que llevan a cabo tareas de apoyo a seguridad pública.

El funcionario, asimismo, agregó que de los $9.8 millones correspondientes a la segunda petición entregada a la Asamblea Legislativa, se utilizarán $6 millones 48 mil para financiar la alimentación del personal de la Fuerza Armada, que participa en el plan de seguridad presidencial.

Los parlamentarios que integran la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, recibieron las solicitudes presentadas por el ministro y consideraron que las mismas, deben estudiarse a conciencia para resolverlas luego en pleno legislativo.

“Se manejó públicamente que eran $15 millones, sin embargo, en la solicitud que recibimos son $31.4 millones, hay que analizar ambos expedientes y conocer a detalle qué es lo que están solicitando, hay detalles que aún no conocemos y deben verse en la comisión”, dijo Yanci Urbina, diputada del FMLN.

 En el detalle de la distribución de recursos presentada por el fisco, también figura una asignación de recursos para mejorar la infraestructura policial por $3.3 millones, además de un requerimiento solicitado por el ministerio de Gobernación de $452 mil para pago de servicios.

 “En el semestre anterior se presentaron a la Asamblea Legislativa, dos tipos e refuerzos presupuestarios, uno por $16 millones, del cual todavía existían recursos por el orden de $9 millones y de la contribución especial se presentaron recursos por 68 millones, de los cuales hay todavía 21 millones, entonces lo que estamos haciendo en este caso es solicitar a la comisión de hacienda, una reasignación de recursos en base a esos expedientes”, explicó.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …