Página de inicio » Nacionales » Presentan serie inspirada en la vida y obra de Monseñor Romero

Presentan serie inspirada en la vida y obra de Monseñor Romero

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Como un homenaje a la vida y obra de San Romero de América, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) presentó una serie animada que cuenta anécdotas vividas por el mártir salvadoreño.

La presentación de la serie se da pocos días después de que laf eligresía católica celebrara un aniversario más de la muerte del santo salvadoreño.

Omar Serrano, vice rector de proyección social de la UCA, afirma que la producción tiene como objetivo rescatar los valores que enseñó Monseñor Romero e inculcarlos a los niños y jóvenes del país.

“La idea es que los jóvenes conozcan a Monseñor Romero no solo como santo sino lo que hizo posible que fuera santo, el país en el que le tocó vivir”, dijo Serrano.

El proceso de creación de la serie duró un año y en un primer momento se pretende exhibir en todos los centros educativos del país y las catequesis de la conferencia episcopal o otras instituciones nacionales y extranjeras.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …