Página de inicio » Nacionales » Policías de la región coinciden en fortalecer Policía Comunitaria
Representantes policiales de la región concluyen el Seminario de Prevención y Seguridad Pública, organizado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Policías de la región coinciden en fortalecer Policía Comunitaria

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Dos días de trabajo fueron suficientes para determinar la necesidad de fortalecer la metodología de la Policía Comunitaria, iniciativa que permite generar confianza y ganar territorio a la criminalidad, para volver comunidades organizadas y libres de violencia. Así fueron las conclusiones del Seminario de Prevención y Seguridad Pública, organizado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, con el apoyo de la Agencia de Cooperación de Brasil.

El ministro de Justicia Mauricio Ramírez Landaverde agradeció a cada uno de los asistentes por brindar sus aportes en el tema de seguridad y la implementación de la Policía Comunitaria, iniciativa que ha logrado cambiar la vida de comunidades que eran acechadas por la violencia. “La información que se ha presentado por los representantes de las diferentes mesas coincide que, gobiernos locales, policía, comunidad, debemos trabajar de forma coordinada con sectores académicos, empresa privada y la sociedad civil, para mejorar la seguridad pública”, dijo Ramírez Landaverde, luego de dar por terminado el seminario.

De igual manera, afirmó que esta iniciativa ha logrado su objetivo de conocer las experiencias y mejorar las estrategias de seguridad que se implementan en cada uno de los países participantes.

Entre los principales resultados del Seminario de Prevención y Seguridad Pública destaca la necesidad de implementación total del modelo de Policía Comunitaria, como solución efectiva para los diferentes problemas de la seguridad pública en las comunidades.

Durante el cierre del seminario, Yuri de Souza, coordinador general de la Agencia Brasileña de Cooperación, expresó la voluntad del Gobierno de Brasil de ampliar y fortalecer la relación de cooperación con El Salvador, en el tema de Policía Comunitaria.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …