Página de inicio » Nacionales » PNC incauta 410 paquetes de marihuana y captura a ocho

PNC incauta 410 paquetes de marihuana y captura a ocho

@DiarioCoLatino

En patrullajes preventivos en zonas asediadas por criminales la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a ocho pandilleros, a quienes sorprendió en poder de cientos de paquetes de marihuana y arma de fuego ilegal.

En el municipio de Yucuaquín, La Unión, un equipo de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) detuvo a dos hombres y una mujer, integrantes de la clica Pinos LS, cuando se disponían a distribuir un total de 150 paquetes de marihuana.

Los detenidos fueron identificados como José Francis Argueta Aguirre, de 37 años,  alias “Tostada”, Marlon Antonio Portillo Marenco, de 18, alias “Bueno”, y Kimberly Victorina Portillo Méndez de 20, alias “Kin”.

Según reporte policial, los imputados disponían de forma ilegal, además de la droga, un revólver con sus respectivos cartuchos al momento del arresto en el cantón Candelaria, sobre la calle que conduce de Yucuaquín hacia Comacarán, San Miguel.

En otro hecho, La Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación de La Libertad aprehendió a cinco hombres, entre ellos, un cabecilla y un menor de edad, quienes intentaron fugarse al verse sorprendidos por la presencia policial en el cantón Areneras, de San Juan Opico, en La Libertad.

Los delincuentes responden a los nombres de Raúl Ernesto Belloso Ramírez, de 23 años, alias “Perverso”, con el cargo de palabrero de la clica Areneras LS.

También a Elías Eduardo Huezo Alfaro, de 18, alias “Malilla”, Wilber Edgardo Navarro Pineda, de 18 alias “Jóker”, César Enrique López Beltrán, de 18 años, y César Antonio Q. B., de 17, en posesión de tres bolsas con porciones de droga que suman un total de 260 paquetes del estupefaciente.

Todos los imputados, junto con el decomiso, pasarán en las próximas semanas a manos de los respectivos tribunales, acusados de los delitos de tráfico ilícito de droga, tenencia ilegal de arma de fuego, agrupaciones ilícitas y resistencia.

En el 2017, la PNC decomisó siete mil 973.53 kilogramos de drogas, con un valor económico de $193 millones de dólares, entre cocaína y marihuana, además se registraron las detenciones de 2,390 personas por los delitos relativos al tráfico de drogas.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …