Página de inicio » Mundo » PNC inaugura oficinas y bartolinas en delegación policial de Soyapango
Titulares del Ministerio de Seguridad Pública y de la PNC, entre otros funcionarios inauguraron el nuevo complejo de oficinas y celdas en la delegación de la corporación policial del municipio de Soyapango. Foto Diario Co Latino/@PNCSV

PNC inaugura oficinas y bartolinas en delegación policial de Soyapango

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Autoridades de la Policía Nacional Civil y del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública inauguraron ayer un nuevo complejo administrativo y de bartolinas en la delegación policial de Soyapango. Las nuevas instalaciones fueron financiadas con 280,000 dólares, provenientes de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la embajada de Estados Unidos en El Salvador y su construcción inició en marzo de 2017.

En total son doce celdas las que constituyen el nuevo complejo, las cuales tienen una capacidad para albergar hasta quince detenidos cada una; según detalló la PNC. Una será designada para reos comunes, una para los detenidos por delitos relativos a tránsito y dos para el resguardo de mujeres.

El área de construcción de la obra es de aproximadamente 540 metros cuadrados y cuenta con áreas delimitadas para el chequeo clínico, archivo y fichaje de los detenidos, así como con paneles solares y un sistema de videovigilancia.

El ministro de Seguridad Rogelio Rivas destacó, la habilitación del nuevo complejo de detención administrativa era importante en momentos en que la operatividad policial había dejado ya más de diez mil capturas a nivel nacional.

Además, Rivas sostuvo que harán uso de recursos captados de actividades de ilícitas en la modernización de delegaciones, subdelegaciones y puestos policiales.

A principios de agosto, el presidente Nayib Bukele anunció la tercera fase del Plan Control Territorial, la cual se enfocaría en una mejora de los medios y las técnicas para que los elementos de seguridad pública desempeñen sus labores.

Sobre asesinato de policía

La noche de este martes, el agente policial Gabriel Ángel Cortez Martínez fue asesinado en el cantón Santa Bárbara, del municipio de Guazapa, en el departamento de San Salvador. El policía estaba destacado en la delegación centro de San Salvador.

 Sobre este hecho, el director de la PNC Mauricio Arriaza Chicas dijo, se detuvo a dos personas presuntamente vinculadas al asesinato del policía, sin embargo, detalló que estos afirmaron haber “actuado en legítima defensa y que se trató de una confusión”. Arriaza Chicas dijo que investigarán a los detenidos por posibles vínculos con pandillas.

A los detenidos, les decomisaron una motocicleta y dos armas de fuego y fueron identificados como Nicolás Humberto de 27 años, y Edgar Ovidio de 30, ambos de apellido González Ostorga.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …