Página de inicio » Nacionales » PNC desarticula estructuras de tráfico humano

PNC desarticula estructuras de tráfico humano

@DiarioCoLatino
Fotos/Cortesía PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la desarticulación de estructuras de tráfico humano, en este caso de personas que tenían como objetivo llegar a Estados Unidos.
Producto de tres operaciones, con énfasis en la zona oriental y en el departamento de Ahuachapán, la División de Crimen Organizado Transnacional (DICT) de la PNC arrestó a 34 personas por este ilícito, que conlleva en ocasiones la amenaza, la extorsión y la privación de libertad de las víctimas.
“Estos delincuentes exponen de una forma inhumana la integridad de las personas que deciden emigrar hacia Estados Unidos”, subrayó un oficial de la DICT, al evaluar los resultados del trabajo investigativo correspondiente al año que está a punto de finalizar.
Además de los arrestos, la PNC incautó a estas agrupaciones, bienes consistentes en 21 vehículos, 25 armas de fuego, más de $40 mil 20 mil 641 quetzalesy 120 lempiras, entre otros, durante el allanamiento de 55 viviendas y otros inmuebles.
“Producto de estas operaciones se logró incautar bienes e inmuebles propiedad de los delincuentes que ascienden a más de 2 millones de dólares, como lucro del crimen”, apuntó el representante de esta división.
Estos dispositivos de captura denominados San Miguel, Frontera y Costa Este dejaron fuera de circulación a estas bandas, integradas por pandilleros y colaboradores, dedicadas desde hace varios años al tráfico ilícito de personas a las que les exigían el pago de miles de dólares para trasladarlas a territorio estadounidense.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …