Página de inicio » Nacionales » PNC anuncia festival “Yo vivo sin drogas, tú decides”
El director de la PNC Howard Cotto, acompañado de funcionarios, da a conocer el festival “Yo vivo sin drogas, tú decides”. Foto Diario Co Latino/@PNC_SV.

PNC anuncia festival “Yo vivo sin drogas, tú decides”

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

A fin de concientizar a la población sobre los daños irreversibles que genera el uso y abuso de estupefacientes, la Policía Nacional Civil (PNC) anunció el quinto festival atlético “Yo vivo sin drogas, tú decides”, a desarrollarse el próximo 24 de junio a partir de las 7 de la mañana frente al estadio Jorge Mágico González.

El director de la PNC Howard Cotto señaló que este festival es el evento más importante relacionado a la prevención, que se desarrolla como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

“En un principio lo denominábamos como una carrera, pero hoy se ha convertido en un festival, donde se quiere hacer conciencia a toda la población sobre la importancia de rechazar todos los tipos de drogas que tanto dañan y afectan la salud de quienes la consumen y su entorno familiar”, afirmó Cotto. Asimismo, enfatizó que en el festival puede participar todo público, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y familias completas, no tiene ningún costo. Los participantes podrán correr las categorías de 3 o 5 kilómetros.

Durante este festival simultáneamente correrán las policías de nueve países de América Latina, entre ellos Ecuador, Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Guatemala, Panamá y México. La PNC entregará 10 mil medallas de oro a los participantes y dará reconocimiento especial a los ganadores de la carretera.

Durante el festival habrá premios y diversión especialmente para los niños, el grupo Scott desarrollará juegos para los pequeños, asimismo, se ha programado música en vivo y un ambiente familiar.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …