Página de inicio » Nacionales » Piden a alcalde de San Salvador disculparse con síndica municipal

Piden a alcalde de San Salvador disculparse con síndica municipal

David Martínez
@davidmar2105

La Secretaría de la Mujer del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se pronunció públicamente ante los incidentes registrados entre el alcalde de San Salvador Nayib Bukele y su síndica Xochitl Marchelli, en la reunión ordinaria del concejo municipal.

Según algunas “versiones”, Bukele reaccionó de una forma violenta debido a que los concejales de  las dos fracciones no votaron por algunos trabajos en la revitalización del Centro Histórico de San Salvador.

En este sentido, la Secretaría de la Mujer del FMLN emitió un comunicado en el que establece que como partido político, son férreos defensores de los derechos de las mujeres, y que siempre han apostado por una sociedad libre de violencia de género.

Asimismo, establece que los funcionarios públicos tienen la responsabilidad ante la sociedad, y están obligados con la normativa de defensa de los derechos de la mujer, por tanto, conlleva la responsabilidad de prevenir, atender, procurar y administrar justicia para erradicar este flagelo social.

Por ello pidieron al alcalde de San Salvador, una disculpa pública ante los actos cometidos el miércoles pasado y que asuma una actitud de respeto hacia las mujeres.

“Exigimos al alcalde Nayib Bukele que exprese públicamente sus disculpas ante los actos cometidos contra nuestra compañera Xochitl Marchelli y asuma una actitud de respeto y no discriminación hacia las mujeres que forman parte de la gestión que preside en la municipalidad de San Salvador”, expresa el comunicado.

ISDEMU pide que edil se disculpe públicamente

En tanto, el Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) también exigió al edil una disculpa pública para Marchelli, del FMLN, además de exigir que la comuna garantice los derechos de las mujeres.

Asimismo,  condenaron las expresiones de misoginia de las que, a su juicio, fue víctima la síndica municipal, e hizo un llamado al alcalde municipal a garantizar el cumplimiento del marco normativo para la igualdad sustantiva y una vida libre de violencia.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …