Página de inicio » LAICIDAD » PETICIONES VERGONZOSAS DE DIPUTADO

PETICIONES VERGONZOSAS DE DIPUTADO

Miguel Ángel Dueñas Góchez*

Ricardo Andrés Velásquez Parker, diputado del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de El Salvador; de acuerdo a su perfil goza de seis empleos, ingresó por cociente a la Asamblea Legislativa (https://www.linkedin.com/in/ricardovelasquezparker/?original Subdomain=sv), en su twitter expone: “Es la iniciativa más importante de mi gestión. Pido el respaldo de todos los padres y madres responsables que buscamos proteger a nuestros hijos de la agresiva ideología de género, que está pervirtiendo e infiltrando las instituciones bajo la cobija de organismos internacionales (9 de diciembre de 2019)”.

En el periódico digital El FARO se publicó lo siguiente: Pistolero y ‘provida’, en un acto de rendición de cuentas del Gobierno, apareció con una pistola en el pleno. Se dice ‘provida’ y promueve el aumento de penas hasta cincuenta años de cárcel para las mujeres que abortan (https://elfaro.net/es/poderes?noun=ricardo-andres-velasquez-parker&sort=20182021&pa ge=ficha). Además se describe el salario del cual goza: $2311.43; gastos de representación: $800.00; gastos de transporte: $914.29, totalizando $4,025.72 -sin incluir el bono navideño-.

Otra publicación de dicho periódico digital es Velásquez Parker y su vergonzosa propuesta: “la propuesta fue hecha por un diputado de ARENA casi desconocido, Velásquez, lejos de proponer una ley menos restrictiva y más clara, este señor está pidiendo exclusivamente un aumento de las penas. Quiere que las mujeres encontradas culpables del delito de aborto y los médicos que las ayuden sean enviados a la cárcel de treinta a cincuenta años. Tal y como hasta ahora ha sido aplicada la ley, no es difícil prever quiénes serán las mujeres sospechosas y condenadas a pasar media vida presas, a quiénes no atenderán oportunamente en las clínicas y hospitales, quiénes serán obligadas a arriesgar su vida o a perderla en el intento de llevar a término un embarazo (https://www.elfaro.net/es /201607/opinion/18968/Vel%C3% A1squez-Parker-y-su-vergonzosa-propuesta.htm).

Es en definitiva ahondar el atropello que nuestro estado de derecho viene arrastrando desde 1998”.

Por lo tanto de acuerdo a la “iniciativa” del ciudadano diputado Velásquez, este es una de las tantas personas que se oponen a la Educación Integral en la Sexualidad (EIS), exponiendo más niñas y adolescentes a tocamientos, a la violencia en general y a más embarazos.

*Lic. en Relaciones Internacionales

Ver también

LEY DE AGENTES EXTRANJEROS EN EL SALVADOR, ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL E IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA

647 LIBRES COMO EL PENSAMIENTO Miguel Ángel Dueñas Góchez* El 9 de noviembre del presente …