Página de inicio » Espectáculos » Pet Shop Boys: “Es difícil hacer pop sin …”

Pet Shop Boys: “Es difícil hacer pop sin …”

Brita Gürke LONDRES/dpa

El 12 de julio sale a la venta “Electric”, diagnosis el nuevo disco con el que los veteranos británicos Pet Shop Boys quieren volver a sacudir las pistas de baile. En entrevista con dpa, sildenafil el dúo artífice de hits como “West End Girls”, prostate “It’s a Sin” o “Always on My Mind” hablan sus tres décadas de carrera juntos.

dpa: ¿Hoy en día tienen que dar más entrevistas o hacer más publicidad que cuando comenzaron?

Neil Tennant: “No creo que necesariamente haya ido a más. Pero sí hay una cuestión respecto a la promoción que verdaderamente nos da pena: en los años 80 y principios de los 90 había muchos espectáculos musicales a los que uno podía acudir como invitado. Ahora eso sólo es posible en la televisión, en un programa de entretenimiento en el que nunca el tema es la música. En ellos se habla de la separación de la última novia o del lanzamiento de una marca de moda propia, pero para nosotros la música es el verdadero proyecto.”

Chris Lowe: “Con el tiempo, resulta más fácil salir en la televisión si eres cocinero que siendo músico. Lo cierto es que son buenos tiempos para el pop, One Direction es un ejemplo. ¡Pero no se los ve nunca! Antaño habrían estado sábado tras sábado en televisión. Ahora se dice que los jóvenes ya no ven tanto la televisión, y que acceden a la música a través de su PC. Pero no me lo creo del todo.”

Neil Tennant: “La televisión de masas ya no cree en la música, o sólo si está totalmente preparada, como con ‘The X Factor’ o este tipo de programas. Aunque en cualquier anuncio publicitario suena un tema pop, la propia televisión ya no tiene fe en la música. Si uno no tiene una hija pequeña, no sabrá quién es Taylor Swift, pero hace años la habría visto en ‘Top of the Pops’. El panorama cultural hoy en día está totalmente fracturado. A excepción de los programas de cocina, por supuesto.”

dpa: A lo largo de su carrera, siempre han conseguido mantener a buen recaudo su vida privada. ¿Cómo lo hacen?

Neil Tennant: “No nos interesa, y tampoco va con nuestra personalidad. Creo que los Pet Shop Boys podrían haber tenido mucho más éxito si hubiéramos sido dos tipos sexys que hablaran de su vida privada. Es difícil hacer pop sin vender sexo. Simplemente, es una parte muy importante del pop.”

dpa: ¿Cuánto éxito habrían podido ganar?

Neil Tennant: “En fin, siempre se puede tener más éxito. Creo que cuando uno está mucho tiempo en el negocio, de algún modo hay que lograr que la gente dé por hecho que estás. Por ejemplo, este año hemos visto dos sorprendentes campañas de marketing: las del nuevo álbum de David Bowie y Daft Punk. Mediante el marketing han generado unas expectativas inconcebibles. Y creo que a lo largo de los años, Chris y yo hemos cometido un error al respecto. Hay que causar una mayor impresión en la gente para que tomen en serio un nuevo disco.” dpa: Parte de su nuevo trabajo fue concebido en Berlín. ¿Cuál es su relación con la ciudad?

Chris Lowe: “Allí tenemos un pequeño estudio y hemos escrito nuestra primera canción en alemán. Se llama ‘Entschuldigung’ (perdón)”

Neil Tennant: “Sí, era sólo una cara B, pero en realidad no estaba tan mal, era bastante pegadiza. Quizá la volvamos a relanzar.”

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …