Página de inicio » Deportes » Pericos y coyotes van por la Copa El Salvador
La final de la Copa El Salvador se disputa hoy a las 7:30 p.m., en el estadio Jorge “Mágico” González. Foto Diario Co Latino/David Martínez

Pericos y coyotes van por la Copa El Salvador

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Santa Tecla, vigente campeón de la Copa El Salvador, enfrenta hoy a las 7:30 p.m., al Audaz en la final de la segunda edición del certamen. 

El duelo, que se realizará en el estadio nacional Jorge “Mágico” González, definirá al monarca de la copa nóminada “José Vidal Hernández” en homenaje al fallecido presidente de los tecleños.

Por ello, los pericos llegan con la consigna de ganar la final para honrar la memoria de su expresidente y así revalidar el título.

No obstante, Audaz quiere hacer historia y agenciarse el título del torneo que reúne a representantes de las máximas categorías del balompié salvadoreño.

Eso sí, al ver las estadísticas, la balanza se inclina a favor del equipo tecleño que ha sido protagonista en las últimas finales de la Liga Mayor.

Para muestra, los tecleños vienen de imponerse el fin de semana  2-1 a los coyotes, en duelo correspondiente a la fecha 21 del torneo Clausura 2019.

Camino a la final

En ruta a la final, Santa Tecla inició su travesía superando 5-2 a Juventud Independiente en la serie de dieciseisavos de final.

Luego, los pericos eliminaron con global de 1-0 a Turín en octavos y se impusieron 2-1 a FAS en cuartos de final.

En semifinales, los verde azules necesitaron de los penaltis para vencer 3-1 al Alianza, ya que en empataron 0-0 en los dos partidos de la serie.

Por su parte, los coyotes derrotaron 5-4 a Platense en la tanda de penales para lograr su boleto a octavos de final.

Ya en octavos, Audaz volvió a sufrir para clasificar a la siguiente instancia, ya que empató con global de 1-1 ante Vendaval.

Por ello, los apastepecanos tuvieron que definir el pase en penales y terminaron imponiéndose 6-5 a los apopenses.

En cuartos de final, Audaz dejó en al camino a Luis Ángel Firpo, tras agenciarse la serie con global de 4-2.

En semifinales, Audaz eliminó a Jocoro con marcador global de 3-1 y se quedó así con el boleto a la final de la Copa El Salvador.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …